El veto a Huawei de Donald Trump ha llegado a su fin y el presidente de Estados Unidos ha anunciado en la cumbre del G20 que las empresas de su país podrán seguir vendido su tecnología y productos a la compañía china.

Huawei
Huawei

Donald Trump se reunió con el presidente chino Xi Jinping en el que se llegó al acuerdo de permitir a Huawei seguir teniendo acceso a las empresas estadounidenses y así dejar a la compañía apartada de la guerra comercial que los dos países tienen en estos momentos.

Todo empezó en el pasado mes de mayo cuando el presidente Donald Trump prohibió a las empresas de su país mantener relaciones comerciales con Huawei. Con este veto la compañía china perdía el acceso a Android y procesadores, tarjetas microSD, módems y demás tecnología con la que fabrica sus móviles y dispositivos. El golpe fue tan duro que en las primeras semanas miles de reservas de sus móviles fueron anuladas y la bajada de ventas rondo entre y 40 y un 60% en todo el mundo.

Según Donald Trump, Huawei era un riesgo para la seguridad nacional basado en acusaciones de espionaje para el gobierno china, aunque por lo que parece, ahora prefiere que siga siendo un riesgo asumible. También puede ser que todo fuera un invento y Huawei sería solo una moneda de cambio para los objetivos de Estados Unidos.

Ahora parece que los problemas de Huawei han llegado a su fin, la compañía podrá volver a lanzarse a su carrera por ser el número en ventas. Algo que estaba cerca de conseguir cuando empezó todo hace dos meses. ¡Qué tiemble Samsung y su primer puesto!

Primero fue ZTE quien sufrió el veto de Estados Unidos. Ahora le tocó a Huawei y el golpe ha sido bastante duro. ¿Quién será el próximo gigante tecnológico en sufrir la ira de Donald Trump? ¿Xiaomi? ¿Oppo?

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre