¿Donde y como comprar Bitcoin?

Bitcoin sigue cada día más fuerte y batiendo sus propios records. Es sin duda la criptomoneda de referencia en todos los mercados. Comprar Bitcoin se ha vuelto una obligación para los que quieren una buena inversión, eso si con riesgos.

Su valor ha subido como la espuma en estos pocos años que tiene de vida. Si retroceder muy lejos en el tiempo, este año empezaba con un valor de 700 dólares en los mercados y hoy ya ha rozado los 12000 dólares. Y la cosa parece que no está por detenerse y aunque con ligeras bajadas, lo único que parece hacer es coger fuerza para subir más rápido y multiplicar su valor mes a mes.

Comprar Bitcoins

Comprar Bitcoins

Por ahora no hay muchas tiendas en la red para poder comprar con Bitcoins, pero seguro que cada día habrá más y más.

Pero vamos a lo que estamos aquí y es saber donde debemos dirigirnos para comprar nuestros propios Bitcoins.

Comprar Bitcoin

En Internet sitios de sobra donde comprar criptomonedas, en este caso el Bitcoin. Lo mejor es siempre dirigirnos a sitios de confianza, ya sea al conocerlos por referencias de amigos que han tenido buenas experiencias con ellos o por que nos lo recomienda alguna web o blog conocido.

E nuestro caso te recomendamos que compres tus Bitcoins en Coinbase ya que es sin lugar a dudas uno de las tres mejores y más seguras webs donde comprar Bitcoins.

Además es muy sencillo y todo el proceso se hace de forma segura y encriptada, por lo que no debemos preocuparnos por nuestros datos.

Guía para comprar Bitcoin en Coinbase

Con esta pequeña guía te vamos a llevar paso a paso hasta que compres tus primeros Bitcoin. Es muy sencillo y solo necesitas tener tu tarjeta de crédito para efectuar el pago.

Lo primero que debemos hacer es claro está, entrar a la web de Coinbase.

Registro en Coinbase

Registro en Coinbase

Nos aparecerá un formulario de alta en el que debemos rellenar cada uno de los datos que nos piden con datos verdaderos. Luego de hacerlo pinchamos para enviar todo.

Ahora debemos dirigirnos a nuestro correo donde hemos recibido un mail que debemos abrir y confirmar nuestra alta.

Después de confirmar el alta nos va a aparecer el formulario de entrada, donde debemos meter nuestro nombre de usuario, en este caso el correo y después el password con el que dimos el alta.

Si todo ha ido bien, ahora estaremos dentro de la web de Coinbase con sus distintos menús.

Coinbase

Coinbase

Ahora nos dirigimos al menú superior, donde aparece la opción “Comprar/vender” y pinchamos. La primera vez nos pedirá que verifiquemos nuestro número de teléfono.  Pinchamos e introducimos nuestro número para verificarlo. Nos enviarán mensaje y seguimos los pasos que nos pidan.

Verificar teléfono Coinbase

Verificar teléfono Coinbase

Ya falta menos, ahora toca verificar la tarjeta de crédito. Volvemos a pinchar en “Comprar/Vender” y se nos pide verificación de la tarjeta. Metemos los datos de nuestra tarjeta y se hará un cargo mínimo que después nos será devuelto. Vamos a nuestra cuenta bancaria y en tarjetas vemos donde aparece dicho cargo y de que cantidad ha sido. Con la cantidad cargada volvemos a Coinbase y en “Comprar/vender” introducimos esa cantidad. Esto puede llevar unos días hasta que sepamos cuantos nos han cargado, ya sea por ver un recibo o mejor llamamos a nuestro banco para que nos informe del cargo.

Ya está todo. Ahora solo queda visitar otra vez la casilla “Comprar/Vender” y decirle cuanto queremos gastar para comprar Bitcoins. Los que compremos se irán acumulando en nuestra cuenta y se podrán ver nada más entrar a Coinbase con nuestros datos.

Cuanto invertir en Bitcoin

Podemos ser de dos tipos de inversores sin dedicarnos a ello en exclusiva.

Si solo queremos probar como funciona y ganar unos euros.

  1. Solo queremos ver si nos puede ir bien o solo por probar. Lo mejor es invertir 30 o 50 euros. Si puedes más mejor y ver como vas ganando mes, si todo va bien y como hasta ahora. Máximo 300 euros.
  2. Tenemos ganas de ganar mucho dinero. Entonces si queremos invertir gran cantidad tenemos que tener en cuenta que esto puede ser una burbuja y lo mismo que hoy vale 12.000 mañana puede valer nada. Así que solo te recomendamos invertir como máximo un 15$ de tus ahorros siempre y cuando no los necesites. Si pierdes no será tan doloroso. Si ganas puede ser muy beneficioso.
    Nunca inviertas todo lo que tienes, puedes acabar arrepintiéndote.

Riesgos de invertir en Bitcoin

Como todo hay muchos riesgos y entre ellos está que un día algún gran gobierno diga que está prohibido Bitcoin. Todo puede pasar.

Para unos es una gran burbuja y para otros el negocio millonario que todo el mundo esperaba.

Si vas a invertir mucho dinero, ponte un límite. No es difícil doblar beneficios en un par de meses, pero cuando cumplas tu objetivo retira el dinero y vuelve a plantear otro.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario