El youtuber Arun Maini ha dado a conocer el nuevo móvil Doogee Mix 4 que sorprende por tener un cuerpo de dos piezas que se deslizan para hacer aparecer la cámara de fotos con los altavoces, flash y el sensor de luminosidad.

Las compañías de móviles no saben si usar el famoso notch del iPhone X o buscar otro sistema para poder tener un frontal ocupado al 100% por la pantalla.

Doogee Mix 4 abierto
Doogee Mix 4 abierto

En esta ocasión por lo que parece Doogee ha encontrado su propia solución, imitando a un sistema que tenían algunos móviles antiguos, como era el Nokia 5300 que para ver el teclado se deslizaba la pantalla por arriba. En este caso, el prototipo de este Doogee Mix 4 tiene un frontal ocupado por completo por la pantalla y para que aparezca la cámara de fotos debemos deslizar esta desde la parte trasera hacia arriba.

Personalmente, esto tiene menos futuro que un Seat 600 en un campo de minas y es que tal y como se puede apreciar en las imágenes, eso de tener un móvil de dos piezas solo podría generar problemas.

De primeras, tendríamos que olvidarnos de las fundas para los móviles. Las de silicona no servirían para nada ya que por lo menos las actuales no dejarían abrir el móvil, mientras que las de libro más de lo mismo.

Otro problema es que colocar partes mecánicas que se deslicen solo puede generar que acaben gastándose y rompiendo con el paso del tiempo. Eso de abrir y cerrar por lo menos hay que tomárselo con cautela. No hay nada como un móvil de una sola pieza para que dure mucho tiempo.

Seguramente un móvil así tenga su mercado, pero entre el notch y esto, yo me quedo con el notch.

Doogee Mix 4
Doogee Mix 4

De las características del Doogee Mix 4 poco se sabe, salvo que podría traer un lector de huellas debajo de la pantalla tal y como se puede comprobar en la huella que muestra la captura que publicamos.

No hay fecha de lanzamiento ni se le espera para los próximos meses. Seguramente, si sale, podríamos verlo en las tiendas sobre final de año.

Aun así, me permito dudar de que alguna vez vea la luz este Mix 4, por lo menos con este sistema de dos piezas. Podríamos decir que es publicidad gratis que se hace Doogee con un nuevo concepto que da que hablar, pero que para nada podría ser útil para los usuarios.

Y tu ¿Que opinas de este móvil? ¿Te parece un concepto cómodo?

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre