La organización de consumidores y usuarios ha revelado el resultado de un estudio encargado a un laboratorio en el extranjero sobre protectores solares infantiles. Isdin y Babaria no cumplirían el factor de protección que establecen en sus envases.

Estudio protectores de Ocu
Estudio protectores de Ocu

Un total de 17 cremas solares infantiles fueron enviadas al laboratorio para examinar su composición. Tras su examen dos productos de la marca Isdin y Babaria no salieron bien paradas. Al parecer se estarían comercializando con factor de protección 50 cuando no lo alcanzan.

Estarían aludiendo en concreto a la crema Isdin Fotoprotector Pediatrics Transparente Spray SPF 50, que tendría un factor que no pasa de 15. El otro producto sería la Babaria Infantil Spray protector SPF50+ que tendría que tener un factor de protección de 30. En el caso de esta última, está cercana al 50, pero sin alcanzarlo. Esto implica que tendría que bajar al escalón de protección inmediatamente inferior que es el 30.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, ha solicitado a través del Ministerio de Sanidad que este estudio le sea enviado, al considerar que está incompleto.

Isdin ha sido la primera en reaccionar a esta acusación, manifestando que todos sus productos ofrecen la protección que se indica en el envase. Para ello son sometidos a controles que garanticen este extremo. Denuncian además que desde la OCU no les ha sido remitido el estudio, para poder verificar la coherencia de los resultados arrojados.

Desde Babaria se manifiesta que a lo largo del día emitirán un comunicado al respecto.

En el estudio se establece además, que no siempre el precio de los protectores solares infantiles está relacionado con una mejor protección.

El protector que obtuvo mejor puntuación fue Garnier Delial Sensitive Advanced Bruma Antiarena.

En cuanto a los que ofrecían mejor relación calidad precio, el protector solar infantil de Lidl, Cien Sun Spray Solar Infantil se lleva el puesto de honor.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre