El Dr Mario original salió allá por el verano de 1990 para la Nintendo de 8 bits y Game Boy. Su diseñador fue Gunpei Yokoi que ayudado en la parte sonora por Hirokazu Tanaka consiguieron un juego sencillo pero muy adictivo que se vendió bastante bien aunque sin llegar a éxito de otros juegos de la saga.

Dr Mario World
Dr Mario World

Ahora Nintendo quiere revivir aquel juego y ha creado una nueva versión que recibirá el nombre de Dr. Mario World que será lanzada el próximo día 7 de julio para móviles Android e iOS.

El juego es sencillo y en el tomamos el control de Mario que deja la fontanería para ser un médico preocupado por sus pacientes. Su desarrollo recuerda bastante al Tetris siendo nuestra misión principal alinear las píldoras que vayamos recibiendo para derrotar a los virus que pueden acabar con los pacientes. Debemos juntar colores hasta conseguir que todos los virus que hay en pantalla queden eliminados y el paciente curado.

En total serán cinco mundos en los que deberemos jugar un demostrar nuestras habilidades.

Dr Mario World llegará a los móviles para su descarga gratuita. Nintendo ganará dinero gracias a los micropagos, que son extras que venderá a los usuarios que deseen ventajas en el juego, sin ser en ningún momento necesarias para avanzar en el. Podremos comprar desde una opción para continuar donde lo hemos dejando cuando perdamos una partida sin tener que volver a iniciar el nivel o extras que nos harán la partida más fácil.

Nintendo ha compartido en su cuenta de Youtube un vídeo en el que podemos ver como se juega a Dr Mario World y nos muestra un adelanto de como será antes de su lanzamiento.

El 7 de julio será el día elegido para poder descargar este Dr. Mario World y disfrutar de horas de diversión con un juego sencillo, pero tal y como promete, muy divertido y adictivo.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre