Dr. Zas, así es como ha bautizado la empresa Galician Original Drinks su último lanzamiento, el licor de pimientos de Padrón. Un producto que ha traspasado fronteras y es reconocido por su excepcional sabor y en ocasiones picor, por todo el mundo.

Dr Zas licor de pimientos de Padrón
Dr Zas licor de pimientos de Padrón

Cultivados originariamente por frailes franciscanos en el convento de San Francisco de Herbón, hoy en día son la seña de identidad de esta localidad de A Coruña. Con un intenso sabor, como dice el refrán “Unhos pican e outros non“, concretamente se estima que en torno a un 10% de los pimientos cosechados tienen este particular toque picante.

Ahora llega a las estanterías de los Carrefour en formato de bebida espirituosa. Un licor bautizado como Dr Zas, en honor al científico que creó a lo largo de su vida bebidas muy originales a las que se les atribuían diferentes efectos.

El licor incorpora en sus ingredientes, un toque picante lo que le proporciona un sabor muy característico. Tiene un color verde casi fluorescente y su botella ofrece una original imagen.

La destilería gallega, Galician Original Drinks hace honor una vez más a su nombre y crea un producto que ellos mismos han calificado de canalla, picante y salvaje. Situada en Vedra ya alcanzó la fama con la fabricación de un vodka con un Alvariño como base bautizado como Nordés Atlantic Galician Vodka. Tampoco se quedó atrás en originalidad, su Nordés Atlantic Galician Gin, una ginebra creada a partir de patatas autóctonas.

Otro licor original es sin duda Fuego Valyrio de Juego de Tronos.

Con el campo gallego como materia prima, esta marca ha sabido conjugar la originalidad con la calidad, sin descuidar la estética de sus botellas. Productos elaborados artesanalmente que tienen en los diseños de las botellas realizado por Marta Lojo el toque de éxito definitivo.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre