Desde que Donald Trump declarara la guerra a las tecnologías chinas en su país, las noticias se han ido sucediendo de una lado y de otro. Después del impacto inicial, los mercados han empezado a reaccionar y no de manera muy favorable para los intereses americanos.

Huawei en llamas
Huawei en llamas

Apple con una caída de un 3,5% reflejaba el temor de los mercados a un posible boicot a sus productos como represalia. Intel, Skyworks o Nvidia no se quedan atrás. De momento los tres meses de tregua anunciados por Trump parecen querer parar esta caída en picado. Durante estos tres meses China podrá seguir recibiendo suministros desde EEUU.

La noticia en China no ha supuesto una bajada en la tensión existente entre las dos potencias. El fundador de la compañía, Ren Zhengfei manifestaba ayer mismo que desde Washington se había subestimado al gigante tecnológico. Dicen estar preparados para asumir el impacto de esta noticia. A pesar de todo manda un mensaje claro para seguir creciendo sin excluir a nadie.

Por su parte, el secretario de Comercio americano manifestaba que esta suspensión, dará tiempo a tomar medidas que reduzcan considerablemente el impacto de esta medida. No hay que olvidar que en la actualidad son muchas las empresas estadounidenses que usan equipos de Huawei para servicios importantes.

Desde China están estudiando las medidas a tomar. Medidas como la restricción de materias primas básicas para la fabricación de productos tecnológicos ya están sobre la mesa. China es el productor del 90% del suministro que se realiza a todo el mundo. Algo que no sabemos si habrá sido sopesado por la administración Trump.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre