EEUU señala con su dedo a 19 compañías chinas como empresas controladas por los militares

Donald Trump

Huawei parece que va a sumar adeptos a su causa contra EE.UU.; y es que la manía persecutoria de Trump no ha hecho más que comenzar de nuevo señalando con su dedo inquisidor a 19 compañías chinas, afirmando que están controladas por el ejército chino.

La verdad es que después de lo de Huawei, todo este tipo de noticias parece que ya son tomadas como un poco a risa, atribuyéndose más, a la manía que el presidente de rubio tupé, tiene a todo lo que lleve la rúbrica china, que a datos fiables del Pentágono.

En esta ocasión ha sido el Departamento de Defensa el encargado de hacer pública la lista de estas empresas; Trump parece estar demasiado ocupado acaparando medicación anti-Covid por doquier. Mientras tanto, ha dejado el gallinero bien cuidado por el Pentágono que tras dar a conocer los nombres de estas empresas; ha encargado a su portavoz que diga que esta lista es una herramienta muy útil para los sectores, políticos y económicos del país.

Entre las 19 compañías, se incluyen fabricantes de sistemas de videovigilancia, como Hikvision, la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, Panda Electronics Group o la Corporación Nuclear Nacional China. Se extienden por tanto las sospechas a todo tipo de sectores, más allá de las telecomunicaciones.

Según las averiguaciones hechas por el gobierno americano, las empresas chinas están obligadas a cumplir las leyes que incluyen la prestación de servicios de espionaje a su gobierno. Por el momento, evidencias claras al respecto no han dado de ello, manifestado que existe un “abrumador peso de la evidencia“.

Se escribe por lo tanto, un nuevo capítulo en la confrontación Chino-Americana, en lo que de momento tan solo parece un “Yo acuso sin muchos argumentos y tú te defiendes si quieres seguir a flote”

Tratándose de EE.UU es más que evidente que la carga de la prueba parece no recaer, como suele ser habitual, en el que acusa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba