Asus se apunta a la moda de los smartphone dirigidos a los más jugones con su Asus ROG Phone que vendrá a pelearse con el Xiaomi Black Shark, el Razer Phone 2 o el Nubia Red Magic.

Fecha de lanzamiento del Asus ROG Phone

Lo cierto es que este Asus ROG Phone ya se presentó hace varios meses, pero es ahora cuando parece que por fin va a llegar a Europa y todo gracias a la tienda GearBest, donde ha salido publicado en una ficha con su fecha de lanzamiento, aunque en este caso solo para el mercado italiano, aunque no debería tardar en cruzar los Alpes para llegar el resto de Europa.

Asus ROG Phone
Asus ROG Phone

Si la fecha se confirma, algo que Asus todavía no ha hecho, el ROG Phone podría ser puesto a la venta en Italia el próximo 22 o 24 de octubre, exactamente dentro de un mes. Si hay suerte el mismo día podíamos verlo también a la venta en otros países y entre ellos España.

Características

Este nuevo móvil para juegos de Asus vendrá con un cuerpo de metal y una pantalla de 6 pulgadas con tecnología Amoled. Su resolución es una FullHD+.

El procesador es un Snapdragon 845 con una GPU Adreno 630 y 8 GB de memoria Ram con 512 GB de almacenamiento. En este caso podemos decir que tenemos de las mejores características para un móvil actual.

En la parte trasera tenemos un lector de huellas dactilares junto a una cámara de fotos de 12 megapíxeles, mientras que en la parte delantera podemos encontrar una cámara para selfies de 8 mpx.

Frontal del Asus Rog Phone

Su batería no va a ser de las más grandes que hemos visto últimamente, pero tampoco de las más cortas ya que con sus 4000 mAh se coloca en un punto medio. Eso si, la carga rápida con Qualcomm Quick Charge 3.0 hará que las cargas no se vuelvan lentas y podamos volver estar a toda potencia en muy tiempo.

El precio es lo que más llama la atención en este móvil

Seamos realistas, Asus pretende sacar a la venta este Asus ROG Phone para jugar en 1397 euros, algo que es por lo menos una locura. Gastarse el doble del salario mínimo en España para comprar un móvil de para jugar con el no parece una gran idea, sobre todo cuando por ese precio te puedes comprar 3 Black Shark de Xiaomi con unas características muy a la par.

Seguro que tiene su público, pero en principio si quiero jugar con el móvil mejor me busco otra opción más económica. No es mal teléfono, todo lo contrario, es un gran terminal, pero a un precio que tanto se va de largo que se sale de normal.

De todas formas debo aclarar que este precio es el que sale en la ficha de Gearbest, por lo que no está confirmado por Asus y estamos a la espera de que conocer si es el precio final.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre