El coche autónomo de Apple ya puede circular

Parece que todas las empresas grandes tienen su punto mira puesto en los automóviles autónomos, esos que se conducen solos. La última en recibir la licencia para poder probar sus coches en la calle, en este caso las calles de California es la propia Apple.

Los últimos años hemos visto noticias por todas partes que hablan de coches que conducen solos. Tesla es la más conocida de todas, pero hay muchas otras como Google o Uber.

Todo empezó con el Project Titan, con el que Apple pretendía sacar su propio coche sin conductor. Con el paso del tiempo dicho proyecto pareció desaparecer por varios tipos de problemas, pero parece que ha regresado con fuerza.

Coche sin conductor de Apple

Coche sin conductor de Apple

Al final Apple ha pedido la licencia para poder hacer pruebas en carretera de sus coches autónomos en el estado de California y le ha sido concedida. La licencia obtenida le permite probar tres coches Lexus RX con seis conductores distintos que también han sido aprobados.

El Lexus XR será el coche con que Apple haga sus pruebas en carretera.

Según la licencia, es obligatorio que en el vehículo vaya un conductor para tomar el control en caso de que algo no funcione.

Este año 2017 se cree que empezará el despegue del sector de coches autónomos y que para el año 2025 tengamos un mercado normalizado de todo tipo de vehículos. Ahora solo queda esperar y además que empiecen a bajar los precios para que sean más asequibles.

Lexus RX

Lexus RX

Y tu ¿Te vas a comprar coche? ¿Comprarías un coche eléctrico? ¿Te comprarías un coche sin conductor?

Los próximos años van a cambiar por completo el sector del automóvil.

Sin comentarios

Dejar comentario