El Essential Phone 2 ya no saldrá a la venta

Andy Rubin es el creador del sistema operativo Android, el que usan la gran mayoría de smartphones actuales. Hace dos años Rubin decidió sacar al mercado su propio móvil y de ese proyecto nació el Essential Phone, uno de los mejores móviles que hemos visto últimamente.

Por desgracia para todos, no siempre lo mejor es lo que triunfa y eso es lo que le pasó al Essential Phone, que aun teniendo una calidad indiscutible, no logró el reconocimiento de los compradores. En total se vendieron de este móvil poco más de 100.000 unidades por todo el mundo, muy lejos del mínimo que se necesita para ser rentable.

Essential Phone
Essential Phone

Entre sus ventajas destacaba el sistema operativo, que recibió el nombre de Ambient OS y no era más que un Android moficicado al que se había dejado bastante limpio de aplicaciones inservibles y que la mayoría de usuarios no necesitaban.

El diseño era y es uno de sus puntos fuertes, con una pantalla que ocupa casi todo el frontal y una mínima pestaña superior donde iba colocado el sensor fotográfico. Luego llegaría Apple con su iPhone X imitando el Essential Phone, pero con distinto éxito.

Su cámara de fotos también estaba a la altura del móvil y poco tiene envidiar a la mayoría de los tope de gama actuales en la calidad de sus fotos.

Su precio no era barato precisamente, ya que salió a unos 700 euros, pero debido a sus ventas que nos despuntaban, el propio Andy Rubin decidió bajar el precio hasta los 499 euros. Este movimiento tampoco logró el efecto esperado y el Essential Phone recibió un nuevo duro golpe.

En los últimos meses se hablaba de que Andy Rubin estaba preparando un nuevo Essential Phone 2, para adaptarlo a los nuevos tiempos, pero por lo que parece al final esto no será posible y se acaba de confirmar la noticia de que la compañía dejará este proyecto apartado.

También, aunque en este caso no ha sido confirmado, la compañía podía estar en venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba