Si no lo conoces, el Essential Phone ha sido uno de los mejores smartphones que ha salido al mercado en los últimos años, pero como suele pasar, no siempre lo mejor triunfa y en este caso su muerte acaba de ser anunciada.

Essential Phone
Essential Phone

Andy Rubin fue el creador del Essential Phone y también uno de los cofundadores de Android, el sistema operativo que triunfa entre los teléfonos móviles.

El principal problema que tuvo el Essential Phone para triunfar ha sido su mala distribución a nivel mundial, siendo casi imposible encontrarlo a la venta en las tiendas físicas y muy difícil encontrarlo a la venta en tiendas por Internet.

El Essential Phone se puso a la venta en mayo del 2017 y varios de sus detalles se han copiado hasta la saciedad. Por ejemplo fue el primer terminal en incluir un notch en la parte superior, eso si, en forma de agua, algo que parece se llevará este año, dos años después de verlo como novedad en el Essential.

También fue uno de los primeros dispositivos en tener una pantalla que ocupaba casi el total del móvil, eliminando gran parte de los marcos, algo que ahora es normal en casi todos los nuevos lanzamientos.

Por desgracias las ventas no llegaron y en sus primeros 6 meses solo vendió unas 90.000 unidades, muy lejos de lo que pretendía la empresa y de lo que se necesitaba para poder ser viable.

Ahora el Essential Phone dejará de fabricarse y también de venderse, pero la compañía a la vez que daba esta noticia, informaba que estaba trabajando en un nuevo smartphone del que no ha dado más datos pero que podríamos ver en este 2019. Tendremos que esperar unos meses a ver como avanza este proyecto que seguro será como mínimo tan bueno como el dispositivo que ahora desaparece.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre