Y siguen sin ser buenos tiempos para las criptomonedas. Últimamente parece que no hay noticias buenas que hagan que el mundo de las criptomonedas se recupere y parece que todo lo que sale a la luz las hace llevar a tener grandes pérdidas.

Coinrail
Coinrail

Coinrail hackeado

Ahora le toca el turno al exchange Coinrail que ha sido hackeado este fin de semana pasado y resultado ha sido un robo de más de 40 millones en criptomonedas.

Nada más darse a conocer este último robo, gran parte de las monedas han caído en su cotización. Es algo que por desgracia viene repitiéndose en los últimos años, y es que los problemas seguridad en el mundo de este tipo de monedas salen cada pocos meses a la luz, con robos a particulares o lo más peligroso, con robos millonarios a los propios exchanges. Incluso se han dado casos de exchanges de criptomonedas que después de atraer a cientos de usuarios han desaparecido con el dinero de todos ellos.

Comunicado de la empresa

En estos momentos la web de Coinrail está en mantenimiento y la compañía ha publicado un comunicado que indica lo siguiente:

“Comprobación del sistema y orientación de situación debido a un intento de pirateo
Hola, este es un riel de monedas.
El 10 de junio, hubo una comprobación del sistema debido al intento de piratería al amanecer.

En la actualidad , se ha confirmado que el 70% de las reservas totales de moneda / fichas de su monedero se almacenan de forma segura y se transfieren a una billetera fría y se almacenan.
Dos terceras partes de las monedas que se confirmó que se han filtrado están cubiertas por congelación / retiro mediante consulta con cada entrenador e intercambios relacionados. El tercio restante de las monedas se está investigando con investigadores, intercambios relevantes y desarrolladores de monedas.

Entre las monedas derramadas, el token que se ha completado se muestra a continuación.
– Fundus X (NPXS), Aston (ATX) y Enper (NPER): Freeze

Todos los activos de CoinRail, que no se han filtrado, se transfieren a una cartera fría y se mantienen seguros, y las transacciones y los retiros se reanudarán después de estabilizar el servicio. Actualizaremos el anuncio cuando sea posible.

El daño exacto de la moneda / ficha filtrada está siendo confirmado, lo que puede requerir algún tiempo para tomarse con la moneda. Además, tenga en cuenta que todos los asuntos relacionados son difíciles de compartir todo el progreso para excluir todas las posibilidades que puedan interferir con la investigación debido a la investigación de las agencias policiales.

Para la máxima protección de los activos de los clientes de más de lo que el carril de la moneda, y el daño minimización y recuperación ha sido el más útil para las fuerzas del orden para coger el hacker como una acción criminal, tomada en estrecho contacto con cada desarrollador de monedas al mismo tiempo y de seguimiento Estamos discutiendo Los contenidos actualizados se anunciarán continuamente en la página de inicio.

Me disculparé por cualquier inconveniente y haré todo lo posible para resolverlo antes. Una vez más, me disculpo sinceramente.

Gracias”

Caída de la cotización

Si bien en el mes de abril parecía que Bitcoin y otras monedas empezaban una recuperación después de grandes bajadas, lo cierto es que fue todo un espejismo y todo aquello que habían subido en pocas semanas ha vuelto a bajar incluso a mínimos de año.

Si buscas un exchange de confianza, hemos preparado un artiículo donde hablamos de los mejores exchanges para criptomonedas.

Hoy la mayor parte de las principales monedas digitales están perdiendo una media del 7%, aunque podemos encontrarnos con casos como EOS que es la quinta moneda por capitalización que va perdiendo en las últimas 24 horas un 15%.

Bitcoin
Bitcoin

Bitcoin que llegó superar el diciembre pasado los 20.000 dólares, hoy lleva perdido un 8% y en este momento se cotiza a 6.796 dólares, muy lejos de su record histórico de hace seis meses.

El resto de monedas están siguiendo la misma tendencia de caída propiciada por culpa del robo a Coinrail, pero también por el temor general a tanta inestabilidad y los peligros de falta de seguridad que tienen las criptomonedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre