El fundador de Whatsapp pide a los usuarios que se borren de Facebook

Ya han pasado unos años, pero parece que fue ayer cuando Facebook compró Whatsapp por la friolera de 16.000 millones de dólares. Una cantidad realmente grande para un servicio que no tiene publicidad, aunque si cientos de millones de usuarios con sus datos, que es lo que en realidad importaba a Facebook.

Facebook
Facebook

Ahora Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg, tiene problemas debido al mal uso que ha hecho con los datos de más de 50 millones de sus usuarios que fueron entregados una de las compañías de consultoría que trabajó en la campaña de Donald Trump, usando esta información personal de forma muy dudosa sin que la mayor parte de los usuarios dieran su consentimiento.

Es aquí cuando aparece Brian Action, cofundador  de Whatsapp y que se embolsó gran parte de los 16.000 millones, que pide a los usuarios de Facebook que se den de baja y borren sus cuentas. Brian Action dió a conocer su posición en un mensaje de Twitter que dice “It is time. #deletefacebook”.

El tag que se está moviendo por Twitter no tendrá con total seguridad un gran éxito, por lo menos en usuarios que borren sus cuentas de Facebook, pero está ayudando a que la compañía junto a las noticias sobre el mal uso de los datos de sus usuarios tenga grandes perdidas en bolsa.

Es casi seguro que estas malas noticias no acabarán con la red social a la que le queda mucha vida. La gente prefiere entrar a diario cotillear toda la información que pueda sobre sus amigos y conocidos, pero algo está pasando y es que Facebook lleva un tiempo perdiendo una parte de usuarios, sobre todo los más jóvenes que prefieren irse a otras redes sociales como puede ser Snapchat y no usar la saturada Facebook.

Seguro que muchos hemos pensado alguna vez en darnos de baja, … pero por ahora no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba