Hace dos días hablábamos del Realme U1, el primer smartphone en instalar el chip Mediatek Helio P70 y ahora conocemos que Mediatek prepara ya un nuevo chip que promete cambiarlo todo, el Mediatek Helio P90. Por el camino también viene el Helio P80 que saldrán en los próximos meses, por lo que se puede comprobar que la firma coreana no se está parada y trabaja a toda máquina creando nuevos procesadores que se adapten a las nuevas tendencias en tecnología.

Mediatek Helio P90
Mediatek Helio P90

La noticia se dió por Twitter con la publicación de una imagen de este nuevo procesador Helio P90 y el mensaje “This Chip Changes Everything” o lo que sería lo mismo en nuestro idioma “Este chip lo cambia todo“.

Entre las novedades de este P90 está un aumento de potencia además de una mayor eficiencia con la energía, consiguiendo un ahorro considerable con respecto a sus predecesores.

Otro punto fuerte y quizás el más importante es el uso de una inteligencia artificial real, algo en lo que sus competidores van un paso por delante.

Mediatek no ha dado por ahora ninguna fecha para el lanzamiento de este Helio P90 que vendría a enfrentarse de tú a tú con el todo poderoso Snapdragon 8150 que está por salir este mes de diciembre al mercado. Tendremos que seguir esperando un poco más para conocer el resto de sus características e imaginamos que no se demorará mucho, ya que cuanto más tarde en salir más difícil le será competir en la gama alta.

Tu que prefieres ¿Qualcomm o Mediatek? Por ahora la batalla la va ganando por goleada Qualcomm, pero con la llegada de este Helio P90 la cosa podría cambiar y Mediatek llevarse una buena parte del mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre