Ya empiezan a llegar las primeras noticias sobre el Huawei Mate 30 Pro, el próximo terminal de gama alta que está preparando la compañía china.

Huawei Mate 30 Pro
Huawei Mate 30 Pro

Lo primero que conocemos nos deja una muy buena impresión, donde podemos destacar sobre todo su gran pantalla de 6.71 pulgadas con un panel AMOLED. Al igual que otros terminales premium este Mate 30 Pro no incluirá ninguna pestaña y menos un mecanismo emergente para la cámara de fotos, decantándose por un agujero en la propia pantalla. Eso si, serán dos los sensores que vayan en su interior, algo que empieza a verse cada vez más.

Su pantalla en principio parece eliminar todos los marcos, dejando un frontal bastante limpio que además contará con un refresco de 90 Hz que promete una imagen muy limpia y suave.

Si nos vamos a la parte trasera nos encontramos con una cuádruple cámara de fotos con zoom óptimo de 5 aumentos y digital de 50. No vemos un lector de huellas dactilares en esta cara, por lo que seguramente venga instalado debajo de la pantalla.

Su interior estará gobernado por un procesador Kirin 985 con la capacidad de ofrecer conectividad 5G gracias al módem con el que trabaja. De memoria por ahora no tenemos datos, pero seguramente estemos ante varias configuraciones de 6, 8 y 12 GB.

Sin duda otra de sus mejores características la vamos a encontrar en su batería con una carga de 4200 mAh, que llegan con un sistema de carga rápida de 55W. Cargar el 100% este móvil va a ser cosa de muy pocos minutos.

Del sistema operativo del Huawei Mate 30 Pro no tenemos ningún datos que contar. Nos gustaría que llegara con Android, pero hay muchas posibilidades que de pueda acabar saliendo con Hongmeng debido a los problemas que está teniendo Huawei con Estados Unidos.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre