Si eres de los que tiene la suerte de poder comprar un Huawei Mate X también tendrás la suerte de poder pagar las reparaciones que pueden surgir durante la vida de este terminal. Ahora acabamos de conocer cuánto costará repararlo y en algunos casos el precio duele solo con verlo.

Huawei Mate X
Huawei Mate X

Lo primero será recordar el precio con el que ha salido al mercado el Huawei Mate X, el primer móvil plegable de la compañía. Sus 2.200 euros lo convierten en uno de los smartphones más caros de los últimos tiempos. No es que tenga unas especificaciones que no tengan otros móviles premium, pero su pantalla plegable hay que pagarla y hace subir el precio de forma exagerada.

Si lo hemos comprado y tenemos la mala suerte que se nos rompe o estropea algo, debemos saber que en la mayor parte de los casos su reparación es cara, incluso en algunos muy cara.

Reparar pantalla

Por ejemplo, si es la pantalla la que se estropea y tenemos que cambiarla, su precio rondaría los 910 euros. Seguro que sale más rentable comprarnos otro móvil. Además muchas veces si hay que cambiar la pantalla porque se ha roto suele tener otros fallos internos por el golpe.

Batería

Si la batería deja de funcionar y no la cubre la garantía debes saber que su coste es de 36 euros, que no es muy elevado pero suficiente para muchos de nosotros.

Placa base

Otra de las partes del Huawei Mate X que más cuestan es la placa base. Su cambio no es del todo fácil pero por lo menos no llega a la exageración de la pantalla. Una placa nueva nos saldrá en 460 euros.

Carcasa trasera

Una caída o un golpe mal dado puede acabar con la carcasa del Mate X rota. Si esto sucede debes saber que cambiarla son 90 euros y esperar que no tenga más desperfectos en su interior.

Ya sabes, si te compras un Huawei Mate X lo mejor es que le hagas un buen seguro y no vivirás con la ansiedad de pensar que se te va a romper y vas a tener que pedir un préstamo para pagar la reparación.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre