Parece que el primer intento para sacar al mercado los móviles plegables no ha sido todo lo bueno que se esperaba. Los fallos y consecuentes retrasos han hecho que aún estemos a la espera de poder ver estos terminales en las tiendas.

Huawei Mate X
Huawei Mate X

Si bien el que ha dado problemas ha sido el Galaxy Fold, se ha llevado por delante al Huawei Mate X que ha retrasado su salida para no tener los problemas de pantalla que ha tenido su competidor.

Ahora el Huawei Mate X se ha visto ha pasado por el certificado TENAA en China. Con ello se han dado a conocer parte de sus características técnicas.

Lo primero es que el Mate X se ha registrado en TENAA con 5G, algo que muchos usuarios agradecerán ahora en los comienzos de esta conectividad. Con toda probabilidad también salga una versión con 4G, aunque no está confirmado.

Su pantalla incorpora un panel OLED de 8 pulgadas y una resolución a cuando está abierto de 2480 x 2200 píxeles.

Llega con cuatro cámaras de fotos de 40, 16 y 8 MP, mientras que la cuarta es un sensor ToF.

Su procesador no ha sido publicado, pero si las configuraciones de memoria que tendrá. Podremos escoger entre tres opciones, una de 6 GB de Ram con 128 GB de almacenamiento, otra de 8 GB de Ram con 256 GB de almacenamiento y la mejor opción con 12 GB de Ram y 512 GB de almacenamiento.

La batería con la que se certificó el Mate X en TENAA es de 4400 mAh e incluirá carga rápida de 55W. Vamos, que lo podemos cargar de cero a cien en pocos minutos.

Todavía no hay fecha de lanzamiento, pero posiblemente no tarde mucho ya que parece que Samsung ha solucionado sus problemas de pantalla y estaría ultimando el lanzamiento del Galaxy Fold. Probablemente y si hacemos caso a los rumores, el Huawei Mate X estaría en las tiendas a finales del mes de septiembre.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre