El Huawei P30 Pro se acaba de pasar por el test de rendimiento de Geekbench dejándonos ver cual es su potencia y alguna de sus características. De entre todos los modelos de la familia P30, este Pro será el más completo en sus características, superando al Huawei P30 Lite que será la versión más básica y el Huawei P30 que será el modelo estándar.

Huawei VOG-L29

Huawei P30 Pro en Geekbench
Huawei P30 Pro en Geekbench

En Geekbench ha aparecido bajo el nombre Huawei VOG-L29 con un procesador Kirin 980 de ocho núcleos a 1.80 GHz junto a 8 GB de memoria Ram. El sistema operativo llevaba este terminal a la hora de hacer la prueba era Android 9 Pie.

Según su ficha este Huawei P30 Pro ha obtenido en el test con un solo núcleo una puntuación de 3.289 puntos, mientras que usando varios núcleos la puntuación sube hasta los 9.817 puntos.

Rendimiento mejorable

Si comparamos los resultados con alguno de sus más directos rivales no sale muy bien parado, ya que estas puntuaciones en principio son algo bajas. Por poner un ejemplo, el Samsung Galaxy S10+ que acaba de salir a la venta obtuvo en su versión con el Snapdragon 855 cerca de 11.000 puntos con varios núcleos y 3500 cuando lo hizo con un solo núcleo. El mismo Galaxy S10+ usando un procesador Exynos 9820 sacó 10.500 puntos con varios núcleos y cerca de 4.000 puntos con un núcleo solamente.

Huawei P30 Pro
Huawei P30 Pro

Este bajo rendimiento si lo comparamos con otros móviles puede ser solo temporal mientras Huawei no optimiza el software y el hardware, por lo que esperamos que la versión final gane en potencia antes de su lanzamiento, que será el próximo 26 de marzo en París, dentro de dos semanas.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre