Huawei empieza el año presentado un nuevo smartphone, el Huawei Y5 Lite, en esta ocasión dirigido a la gama de entrada con un precio muy asequible junto a una especificaciones bastante básicas pero que cumplen para aquellos que no necesitan una gran potencia.

Huawei Y5 Lite
Huawei Y5 Lite

Este Huawei Y5 Lite llega con una pantalla de 5.4 pulgadas que nos muestra en pantalla una resolución de 1440 x 720 píxeles. Como podemos comprobar, ni la pantalla es grande ni la resolución derrocha píxeles, por lo que podría ser del agrado de aquellos que buscan un móvil pequeño o incluso como el primer móvil para los más jóvenes de la casa.

El procesador es un MediaTek MT6739 acompañado por 1 GB de memoria Ram, muy lejos de los 3 o 4 GB que como mínimo instalan en la actualidad la mayor parte de terminales. El almacenamiento se queda en 16 GB, aunque en este caso podremos ampliarlo hasta 256 GB.

Por suerte todo esto estará controlado con Android Go, el sistema operativo de Google para aprovechar al máximo las características de los terminales más básicos del mercado. De esta forma con poca memoria y un procesador bajo podemos tener un mejor rendimiento en general.

El resto de sus características con sus cámaras frontal para selfies con 5 MP y trasera de 8 MP, mientras que su batería es de 3020 mAh con una autonomía suficiente para un día de uso.

Como ya hemos dicho, el Huawei Y5 Lite acaba de ser presentado, aunque por ahora solo dirigido al mercado chino. Esperamos que no tarde mucho en llegar una versión internacional, algo que no debería tardar mucho ya que la serie “Y” se vende bien en Europa. Su precio no será nada caro y los 90 euros que cuesta serán bien vistos por aquellos que no quieren gastarse mucho en un móvil con el que enviar y recibir whatsapps.

Lo bueno:

  • El precio
  • Android Go

Lo malo:

  • No esperemos mucho de sus cámaras de fotos

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre