Huawei acaba de presentar el Huawei Y7 Pro, otro nuevo smartphone dirigido a la gama media con unas especificaciones la verdad que justas pero que servirán para cubrir las necesidades de la mayoría de usuarios.

Características

En primer lugar vamos a hablar de su pantalla que llega con unas generosas 6.26 pulgadas y una resolución de 1440 x 720 píxeles que si nos parecen un poco cortas, aunque también debemos de reconocer que tampoco necesitamos más para tener una buena experiencia visual.

Huawei Y7 Pro
Huawei Y7 Pro

Su diseño frontal recuerda a muchos otros terminales que vemos cada semana con un frontal casi libre de marcos y una novedosa pestaña superior en forma de gota de agua donde va colocada una cámara de fotos de 16 mpx para hacer selfies o lo que surja.

Su procesador es un Snapdragon 450, el más básico que tiene en la actualidad Qualcomm para instalar en móviles. Viene acompañado de 3 GB de memoria Ram junto a 32 Gb de almacenamiento. Si vemos que se nos queda corta la Rom podemos ampliarla con una tarjeta MicroSD hasta 512 GB.

En la parte trasera tenemos un doble sensor de fotos con 13 y 2 mpx, mientras que no se ve por ningún lado el lector de huellas, por lo que puede que venga con desbloqueo facial algo improbable o simplemente con la posibilidad de poder desbloquearse con un patrón en pantalla.

Por último podemos decir que su batería de 4000 mAh nos dará bastante autonomía, algo que es de agradecer en estos tiempos que se da un uso más que intensivo de estos aparatos en la vida diaria.

El sistema operativo que mueve todo este Huawei Y7 Pro es un Android 8.1 Oreo junto a la capa de personalización EMUI 8.2.

Precio y fecha de lanzamiento

Por ahora el Huawei Y7 Pro solo ha salido a la venta en Vietnam y esperamos que la versión internacional no se haga esperar mucho. Su precio al cambio es de 150 euros, aunque cuando llegue a nuestro país seguro que sube un poco debido a impuestos.

Opinión

El Huawei Y7 Pro nos parece un buen móvil siempre que su precio no se suba mucho. La elección del Snapdragon 450  no es que sea mala, pero seguro que habría opciones mejor, incluso decantarse por un Mediatek con el que ganaría potencia a buen precio.

De su diseño poco podemos decir salvo que nos parece muy bueno, pero claro, igual a la mayoría de smartphones que salen al mercado en las última fechas.

La elección de la pestaña con forma de agua es otro punto a su favor, aunque para gustos no hay nada escrito.

En conjunto es un buen móvil, que vale la pena comprar siempre que lo usemos para navegar, jugar a juegos no muy exigentes y whatsappear mucho con los amigos. No hace falta gastarse 1000 euros para algo que no necesita grandes potencias.

Lo mejor:

  • Diseño
  • Precio
  • Batería

Lo peor:

  • Resolución de pantalla
  • No tiene lector de huellas

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre