Huawei acaba de presentar su nuevo móvil dirigido a la gama media, el Huawei Y8p. Un móvil que salvo por potencia no tiene nada que envidiar a muchos terminales dirigidos a la gama alta.

La pantalla del Huawei Y8p tiene 6.3 pulgadas y llega con un panel OLED con resolución Full HD+ de 2400 x 1080 píxeles. Debajo de la pantalla nos encontramos con un sensor de huellas dactilares de alta velocidad. En la parte superior de esta hay una pequeña pestaña con forma de gota de agua donde instala una cámara de selfies con 16 megapíxeles.

Huawei Y8p
Huawei Y8p

Si nos vamos a la parte posterior vemos un triple sistema de cámaras de fotos con un sensor principal de 48 megapíxeles. A su lado también hay un sensor gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Los tres colocados en vertical en la esquina superior izquierda y justo debajo de ellos encontramos un flash LED.

En el interior del Huawei Y8p aparece un procesador Kirin 710F de ocho núcleos y con una GPU Mali-G51 Mp4 dedicada a la parte gráfica. La memoria Ram llega con dos opciones a escoger entre 4GB y 6GB, mientras que el almacenamiento solo tiene la posibilidad de 128GB, más que suficientes para los tiempos que corren.

Su batería es de 4000 mAh e instala un sistema de carga rápida de 10W.

Del resto de especificaciones podemos destacar que llega con Bluetooth 5.0, GPS, chip NFC, jack de 3.5 mm, GONASS, …

El sistema operativo es Android 10 aunque no se ha informado de si llega con los servicios de Google.

Su lanzamiento es por ahora minoritario y no hay noticias sobre su llegada al mercado Internacional.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre