Los primeros rumores sobre el próximo iPhone 11 empiezan a llegar y el último nos habla sobre una función en su cámara de fotos que por lo menos es asombrosa.

iPhone 11
iPhone 11

Según hemos conocido en Apple habría solicitado una patente en la Oficina de Patentes y marcas Comerciales de Estados Unidos en el día de ayer con la que el iPhone podría abrir de forma automática la aplicación para hacer fotos solo con que nosotros levantemos el télefono de donde lo tengamos en reposo y bloqueado.

La patente lo que hace es describir un terminal que es capaz de activar automáticamente  la aplicación de cámara de fotos que tenga dicho dispositivo estando bloqueado, solamente detectando la intención que tengamos a la hora de coger el móvil. Es decir, para no liarnos, que el móvil según el movimiento que hagamos a la hora de cogerlo sabrá si lo que queremos es sacar una foto o un vídeo o en realidad otra cosa distinta. En caso de que piense que nuestra intención es usar la cámara de fotos, abrirá la aplicación correspondiente.

Para ello usará los sensores que vienen con el iPhone 11 en este caso, principalmente el acelerómetro que será el que más puede ayudar a reconocer la intención del usuario.

Lo cierto es que parece bastante complicado que el móvil pueda adivinar lo que vamos a hacer, pero imaginamos que si Apple lo patenta es porque lo tiene muy pensado y seguramente ya funcione.

Está claro que si la funcionan falla más de lo debido puede convertirse en un problema y una gran molestia al ver que cogemos el móvil y nos aparece abierta por defecto la aplicación de cámara de fotos.

Hasta septiembre de este 2019 Apple tiene bastante tiempo para trabajar en esta patente y hacer que funcione dando la mínima cantidad de fallos posible. Si se consigue, la idea puede ser buena. Si por el contrario la tasa de errores no es mínima seguramente no la veamos en acción, por lo menos por ahora.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre