El iPhone Plegable podría llegar en el 2020

Según lo que parece, una de las próximas revoluciones que se va a vivir en el mundo de los móviles será el uso de pantallas plegables. Por ahora son pocas las noticias que llegan, pero quizás no falte mucho para que tengamos novedades y muy sabrosas.

Una de las últimas novedades que nos ha llegado es que Apple está pensando en el posible lanzamiento para el 2020, dentro de dos años, de un iPhone con una pantalla que se pueda doblar.

iPhone plegable
iPhone plegable

El concepto es sencillo, estaríamos delante de un smartphone que cuando esta cerrado es como cualquiera de los actuales, con unas 6 pulgadas de pantalla casi con total seguridad. Lo bueno viene cuando lo desdoblamos y la pantalla aparece con su tamaño total, convirtiéndose más en una tablet que en un móvil. Pasaría de ser un iPhone cuando está cerrado a ser un iPad al abrirse.

La verdad es que por ahora no es un trabajo fácil y tanto Samsung como Lenovo ya han probado a tener sus propias pantallas plegables, sin haber logrado unos buenos resultados. LG es otra de las compañías que han puesto gran parte de sus recursos en diseñar este tipo de pantallas y por aquí podría venir el sistema que necesita Apple para su nuevo proyecto. LG podría tener preparada algún nuevo concepto de pantalla con la que Apple estaría trabajando para este nuevo iPhone plegable.

Si bien ya se han visto este tipo de pantallas plegables en ciertos aparatos, como un televisor de LG con una pantalla que se dobla por completo, todavía no se ha fabricado en masa.

Sea como fuere, en los próximos años las pantallas rígidas podrían ir siendo sustituidas por las pantallas plegables, con lo que los usuarios ganarían en tener dispositivos con pantallas mucho más grandes.

Un paso en este sentido lo ha dado hace unas semanas ZTE con su Axon M, que es un móvil con pantalla plegable, pero a diferencia de este nuevo móvil de Apple, su pantalla es doble y se dobla gracias a unas bisagras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba