Lenovo acaba de lanzar en China de manera oficial el Lenovo K6, un smartphone dirigido a la gama media que destaca principalmente por su cuidado diseño y tener un precio bastante ajustado.

Lenovo K6
Lenovo K6

Características

El Lenovo K6 tiene un frontal libre de marcos, salvo uno inferior de un tamaño bastante pequeño y una pestaña superior en forma de gota de agua donde va su cámara de fotos para selfies de 8 megapíxeles.

La pantalla es de 6.2 pulgadas con una resolución HD+ de 1520 x 720 píxeles.

En la parte trasera tenemos una triple cámara de fotos donde el sensor principal es de 12 megapíxeles, además instala otro sensor de profundidad con 5 megapíxeles y un teleobjetivo con 8 megapíxeles. A mayores lleva un flash LED para ayudar en los momentos de poca luz y un escáner de huellas dactilares para desbloquear el móvil.

Si nos vamos al interior del Lenovo K6 nos encontramos un procesador MediaTek Helio P22 que trabaja con 4 GB de memoria Ram y dos configuraciones a escoger entre 62 y 128 GB para el almacenamiento interno con la posibilidad de ampliarlo con una tarjeta externa MicroSD.

Su batería es de 3500 mAh e incluye un sistema de carga rápida con 10W.

El sistema operativo con el que sale de fábrica es Android 9 con la capa de personalización ZUK iU que suele usar Lenovo en sus terminales.

A mayores también podemos encontrar entre sus características la posibilidad de usar dos tarjetas SIM, Bluetooth 5.0, USB Tipo C, …

Precio y lanzamiento

Su lanzamiento ya se ha hecho efectivo en China y se puede comprar por unos 1398 Yuanes, lo que serían unos 170 euros aproximadamente al cambio o 185 dólares.

Su llegada a Europa y Latinoamérica no ha sido confirmada por ahora, pero se espera una versión internacional que no debería tardar mucho tiempo.

Lo mejor

  • Diseño
  • Precio, a la espera de conocer el precio de su versión fuera de China.
  • En general es un terminal bastante compensado en todas sus características.

Lo peor

  • La resolución HD+ se empieza a hacer un poco corta.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre