Motorola sigue sin levantar cabeza, aunque hay que reconocerle que lo intenta de todas las maneras posibles. Entre sus nuevos lanzamientos con los que pretende volver a ser una de las compañías más importantes en la venta de móviles está el Motorola P40 del que se acaban de filtrar sus características y que estará en poco tiempo en las tiendas.

Lo cierto es que es un móvil que nos ha sorprendido por varios motivos, aunque sobre todo por lo descompensado que parece, ofreciendo unas especificaciones por un lado normales para un gama medio y por otro parte que irían muy bien con un gama alta.

Motorola P40
Motorola P40

Pero vayamos por partes y fijémonos primero en su pantalla que llega con 6.2 pulgadas, teniendo un tamaño más bien grande pero con una resolución normalita de 1440 x 720 puntos. Eso si, lo bueno viene de la incorporación de un agujero en pantalla para colocar la cámara de fotos, dejando fuera el uso del notch superior. En este agujero viene instalada una cámara para selfies con 12 mpx y una apertura de f/1.8 que así de primeras podríamos decir que hará unas fotos bastante buenas incluso con poca luz.

En este frontal han desaparecido los biseles salvo uno menor en la parte de abajo que se aprovecha para colocar el logo de Motorola.

En la parte más técnica tenemos un procesador de gama media Snapdragon 675 que viene acompañado de unos impresionantes 6 GB de memoria y 64 GB o 128 GB de almacenamiento a escoger.

Como podemos comprobar este Motorola P40 incluye detalles muy contradictorios como una pantalla grande con una resolución media y una buena cámara de selfies, o un procesador de gama media junto a unos amplios 6 GB. Pero donde ya se nota la diferencia mayor es en su cámara trasera que vendrá con 48 y 5 MP, algo que iría más con un gama alta gracias a su buena calidad. Una cámara que ya ha aparecido en un móvil como el Honor V20.

Por el resto vendrá con una batería de 4132 mAh, lector de huellas trasero, chip NFC para pagos con el móvil y Android 9 Pie con su programa Android One y las actualizaciones de Android garantizadas por Google durante los dos próximos años.

El precio de este Moto P40 todavía no se sabe al igual que la fecha de lanzamiento por lo que tendremos que esperar a su presentación por parte de Motorola.

Lo mejor:

  • Sus cámaras de fotos
  • Su procesador
  • La batería
  • Android One y sus actualizaciones durante dos años
  • Los 6 Gb de Ram

Lo peor:

  • La resolución de pantalla se queda corta

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre