Nokia sigue presentando sus terminales en el Mobile World Congress de Barcelona y en esta ocasión el que se ha dado a conocer ha sido el Nokia 1 Plus, un móvil muy básico que llega con Android Go para aprovechar al máximo sus recursos.

Otro de sus modelos que también ha sido presentado esta semana ha sido el Nokia 3.2, otro terminal dirigido a la gama de entrada con un precio muy ajustado.

Nokia 1 Plus
Nokia 1 Plus

Características

El Nokia 1 Plus tiene un diseño que lo cierto no es de lo más actual, conservando los marcos superior e inferior que tanto se llevaban hace un par de años. Su pantalla es de 5.45 pulgadas con un panel IPS y una resolución de las más bajas que hemos visto en meses con solo 960 x 480 píxeles.

En este frontal viene con una cámara para selfies de 5 MP.

Si nos dirigimos a la parte trasera podemos ver como cuenta con una cámara principal de 8 MP junto a un flash LED. En esta ocasión no hay lector de huellas dactilares, por lo que la desprotección del Nokia 1 Plus seguramente se hará desde la pantalla con algún código o con un patrón.

En su interior lleva instalado un procesador Mediatek MT6739 de cuatro núcleos, complementado con una GPU GE8100.

La memoria es de 1 GB de Ram junto a 8 GB de almacenamiento que podremos ampliar con una tarjeta microSD.

Su batería es de 2500 mAh, que si bien es poca, tampoco estamos ante un móvil que gaste mucha energía. Como curiosidad podemos decir que su batería es extraíble, pudiendo retirarla con solo quitar la carcasa trasera.

El sistema operativo que trae es Android Go, la mejor opción para exprimir móviles de bajas prestaciones.

Lanzamiento y precio

El Nokia 1 Plus saldrá a la venta en las próximas semanas a un precio de unos 90 euros en Europa. En el caso de Latinoamérica saldrá una versión mejorada con 16 GB de almacenamiento por 99 dólares.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre