Oppo acaba de presentar su nuevo móvil para la gama media, el Oppo A1K, un terminal bastante justito que no aporta nada nuevo al mercado.

Oppo A1K
Oppo A1K

El Oppo A1K viene a sustituir al Oppo A1 que salió en el 2018 y en principio ha sido lanzado solamente en Rusia, aunque se le espera en el mercado indio para las próximas semanas. Por ahora no hay noticias sobre cuando llegará a España y latinoamérica.

Especificaciones

Su pantalla es de 6.1 pulgadas con una resolución de 1560 x 720 píxeles que lleva en su parte superior central un notch en forma de gota de agua con una cámara para selfies de 5 megapíxeles. Como protección anti golpes el cristal de la pantalla llega con Corning Gorilla Glass 3, una versión un poco antigua de este protector.

En la parte trasera tenemos una sola cámara de fotos de 8 megapíxeles y apertura f/2.2 junto a un flash LED. Así a simple vista no promete mucho a la hora de sacar fotos, por lo que si buscas un móvil económico para fotografiar tus momentos este Oppo A1K no te lo recomiendo.

Si nos vamos su interior vemos como el procesador encargado de controlar todo es un MediaTek Helio P22 junto a una GPU IMG PowerVR GE8320. Viene acompañado por una única configuración de memoria con 2 GB de Ram y 32 GB de almacenamiento interno, con la posibilidad de ampliar hasta 256 GB con una tarjeta microSD.

Su batería es de 4000 mAh y sin duda es de lo mejor que tiene.

El sistema operativo con el que sale de fábrica es Android 9 Pie con ColorOS 6.0.

Echamos en falta un sistema de desbloqueo, ya que no cuenta ni con sensor de huellas dactilares ni tampoco con un desbloqueo facial, algo que muchos posibles compradores no perdonarán.

Precio

Solo ha salido una única versión de este Oppo A1K y su precio es de 140 euros o 156 dólares al cambio con respecto al rublo. Quizás un precio algo alto si le añadimos el sobreprecio con el que llegará a España y lo comparamos con otros terminales parecidos.

Lo mejor

  • Sistema operativo actual
  • Procesador
  • Su batería de 4000 mAh

Lo peor

  • No tiene escáner de huellas ni desbloqueo facial
  • Es un móvil que no aporta nada nuevo al mercado

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre