El Soc MediaTek Helio P90 acaba de pasar el test de rendimiento de Antutu instalado en un smartphone que en principio es desconocido, pero que deja ver cual es la potencia de este nuevo procesador que va dirigido a la gama media y podría compararse con la serie 700 de los Snapdragon.

Mediatek Helio P90
Mediatek Helio P90

El móvil en el que ha sido probado este P90 viene con 6 GB de memoria Ram junto al sistema operativo Android 9.0 Pie. Según el test su puntuación logró 162.861 puntos, lejos de los smartphone premium pero en la media de la gama media o incluso media alta que hay actualmente en las tiendas.

El Helio P90 está fabricado en 12nm por TSMC y trabaja con 8 núcleos, de los que 2 de ellos son Cortex-A75 a una velocidad de 2.20 GHz, mientras que los otros 6 restantes son Cortes-A55 a 2.00 GHz de velocidad. De la parte gráfica se encarga la GPU IMG PowerVR GM 9446 @ 970 MHz que promete ser un 15% más veloz que antecesora en el puesto la Mali-G72 MP. En este sentido, tampoco nos vayamos a pensar que estamos ente una GPU que podrá hacer de todo en pantalla, pero si que tendrá un rendimiento decente para el sector al que va dirigida pudiendo compararse a la Adreno 506.

Mediatek Helio P90
Mediatek Helio P90

Un problema menor que le vemos es que solo podrá instalar un máximo de 8 GB de memoria Ram, cuando ya empiezan a salir smartphones (de gama alta) con 10 y hasta 12 GB de Ram.

Por ahora no tenemos noticias de cuál será el primer lanzamiento, pero con total seguridad podremos ver el primer terminal con un Soc MediaTek Helio P90 en el primer trimestre de este 2019 que está a punto de entrar. Será un buen procesador para la gama media y para aquellas compañías que quieran competir en precios bajos con una buena potencia.

Lo mejor:

  • Potencia
  • Directo rival con Snapdragon que podría abaratar precios
  • Algo distinto en el mercado
  • No viene con 5G

Lo peor:

  • Memoria hasta 8 GB

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre