Te propongo un juego: De las palabras que se enumeran a continuación, elige la que no guarda relación con la marca alemana Volkswagen: Passat, Polo, Salchichas, Golf y Corsa.

Salchichas Volkswagen
Salchichas Volkswagen

Si tu respuesta es Corsa, has acertado. El Corsa es un modelo de coche que la marca Opel que ha tenido mucho éxito en el mercado pero que nada que ver con la marca alemana.

Las salchichas son, sorprendentemente, uno de los productos más emblemáticos de la marca alemana. Lo que vienen siendo las albóndigas para Ikea. Locos nos hemos quedado, cuando nos hemos enterado de que el pasado 2017 Volkswagen, vendió más salchichas que coches.

Y es que la historia de sus salchichas, bien podrían ser la historia de una exitosa industria cárnica tradicional alemana.

Todo empezó en 1973, año en el que la empresa decidió fabricar sus propias salchichas para ofrecerlas en el menú de los comedores de sus fábricas. Fueron bautizadas con un nombre tan curioso como poco comercial “item no. 199 398 500 A” y eran fabricadas en su sede de Wolfsburg.

Formaban parte del desayuno y el almuerzo de sus trabajadores, ya fueran cocidas o a la brasa su fama traspasó las fronteras de las mesas de empresa.

Para acompañarlas una salsa fabricada a partir de curry, jengibre y pimienta. Los 30 cocineros con los que contaba la compañía, daban forma al suculento manjar en sus cocinas. Sacaban adelante, nada más y nada menos, que unas 18.000 salchichas al día de la variedad Currywurst.

La carne la obtenían de productores cercanos con los que firmaron un acuerdo de suministro.

Aquellos trabajadores que no veían satisfecha su ansia de salchichas en la hora de trabajo, podían encontrarlas a la venta en los diferentes concesionarios. De hecho en la lista de accesorios oficiales de la marca, se pueden encontrar a día de hoy bajo la referencia 199 398 500 A.

La receta de estas salchichas se ha convertido en uno de los secretos mejor guardados de la marca automovilística. Actualmente además de poder comprarlas en los concesionario que tienen en Alemania, se pueden encontrar en numerosas tiendas de alimentación de dicho país. Si no tienes programado un viaje a este país europeo, siempre puedes hacer una compra online.

Como dato curioso cabe resaltar que el precio de las salchichas en cuestión ronda los 11€ el kg.

1 COMENTARIO

  1. Simplemente asombroso, no pense jamas que una compañia como Volkswagen tuviera ese otro mercado, excelente nota, saludos.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre