El Samsung Galaxy Fold, el móvil plegable de la firma surcoreana acaba de pasar por el test de rendimiento Geekbench y lo cierto es que ha decepcionado bastante con la puntuación que ha obtenido.

Su mayor virtud por ahora es su pantalla plegable, que le permite en la mitad de espacio tener el doble de pulgadas cuanto esta se expande. Aún tendremos que esperar hasta finales del mes de abril para verlo a la venta y mientras nos siguen llegando noticias, como es su paso por Geekbench, el test de rendimiento por el que pasa gran parte de los móviles antes de salir a la venta.

El Galaxy Fold hizo el test hace pocas horas, siendo la versión con el procesador Snapdragon 855 la elegida por Samsung para comprobar su potencia. Este modelobo además instalaba 12 GB de memoria Ram y ejecutaba el sistema operativo Android 9 Pie.

Los resultados no pueden ser más decepcionantes y es que la puntuación obtenida con un solo núcleo fue de 3418 puntos, mientras que usando varios núcleos para ejecutar el test alcanzó los 9703 puntos.

Samsung Galaxy Fold
Samsung Galaxy Fold

Lo cierto es que esta puntuación se asemeja bastante a la que obtuvo el Huawei P30 Pro, que hizo 3289 puntos con un solo núcleo y 9817 con varios núcleos. Eso si, lejos de los los 11000 puntos que consiguió el Galaxy S10+ usando también un Snapdragon 855, puntuación parecida a la del Xiaomi Mi 9.

De todas formas, el rendimiento actual de este terminal puede no ser el que tenga cuando salga a la venta y podemos estar sólo ante un prototipo que no ha sido pulido en su rendimiento.

Vamos a tener que esperar un poco más para conocer cuál es la potencia real del Samsung Galaxy Fold, sin olvidar que quizás más que potencia, el comprador de este terminal lo prefiere por su pantalla plegable.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre