El Samsung Galaxy M10 ha filtrado sus especificaciones gracias a la publicación por parte de la compañía de su manual de usuario. Con esta filtración también se han dado a conocer todos los datos sobre el Samsung Galaxy M20 que saldrá a la vez que el M10.

Samsung Galaxy M10
Samsung Galaxy M10

En total saldrán tres modelos distintos de esta nueva gama Galaxy M de móviles. El más pequeño será el Galaxy M10, que de todas formas para ser pequeño tiene una generosa pantalla de 6.2 pulgadas. Los otros dos modelos serán el Galaxy M20 y el Galaxy M30.

Características

La pantalla del Galaxy M10 como ya hemos dicho vendrá con 6.2 pulgadas, mientras que su resolución será HD+ con 1520 x 720 píxeles, quizás algo baja para el tamaño de pantalla que tiene.

El diseño de su frontal vendría con unos pequeños biseles laterales, mientras que en la parte superior aparece un notch con forma de agua donde irá la cámara de fotos para selfies.

El procesador encargado de controlar este nuevo terminal es un Exynos 7872 apoyado por dos configuraciones de memoria de 2 o 3 GB a elegir. Como podemos comprobar tanto procesador que podría ser comparable a un Snapdragon 625 y la memoria no son nada que asombre.

En la parte trasera tenemos un doble sensor de fotos con 13 y 5 MP, además de una apertura de f/1.9 y f/2.2 respectivamente.

Su batería está en la media que podemos ver en la mayoría de últimos lanzamientos con 3400 mAh.

Android 8 Oreo ha sido el sistema operativo elegido por Samsung para instalar en este terminal.

Fecha de lanzamiento y precio

La fecha de presentación del Samsung Galaxy M10 será el próximo 28 de febrero donde conoceremos todos y cada uno de los detalles de este nuevo móvil. Su puesta a la venta seguramente se haga en marzo aunque este dato no ha sido confirmado por ahora.

De su precio no tenemos datos, pero estamos ante un gama media que podría rondar los 200 euros, con toda probabilidad menos de 300.

Opinión

De primeras nos parece un buen móvil, con detalles mejores y otros peores como puede ser la resolución y el procesador que se quedan algo cortos.

Todo dependerá de su precio. Si nos vamos a más de 200 euros sin duda será un móvil caro y seguro que hay mejores opciones para comprar. Si el precio es inferior puede que tenga éxito.

Lo bueno:

  • Cámaras de fotos
  • Tamaño

Lo malo:

  • Procesador quizás un poco justo, aunque depende del precio al que se venda.
  • Resolución baja

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre