El Samsung Galaxy S10 podría venir con una resolución 4k+

El Samsung Galaxy S10 sigue generando noticias aun cuando falta casi un año para que salga a la venta. En este caso los rumores apuntan a que será el móvil con mayor resolución en pantalla de todos los que podemos encontrar actualmente en las tiendas.

El Galaxy S10 debería ser un móvil que sorprenda por todas partes ya que con el se cumple el décimo aniversario de la serie Galaxy S que tantos éxitos ha dado a la compañía, siendo actualmente un punto de referencia junto a los iPhone para todos los fabricantes de móviles.

Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10

Por lo que parece, uno de los aspectos donde Samsung quiere ser el mejor es en la resolución de pantalla, que podría llegar los 4440 x 2160 píxeles, siempre y cuando se mantenga el ratio de pantalla de 18,5:9 con las pulgadas que tienen actualmente los S9. Con ello se conseguirían 851 puntos por pulgada, muy lejos de los 570 ppp actuales en su versión normal.

Si bien las imágenes que se pueden obtener con este tipo de resolución son muy buenas, también hay que pensar en el hecho que el gasto de energía es muy superior a las resoluciones más pequeñas.  Tener menos autonomía para poder ver resoluciones más altas es algo que no todo el mundo quiere, más cuando una resolución tan grande puede perder su sentido en una pantalla tan pequeña.

Samsung tendrá medidos todos sus pasos perfectamente y sabrá que hacer o no hacer, pero quizás antes de ofrecer resoluciones 4K o superiores, sería más acertado mejorar otros aspectos que llevan estancados muchos años, como son las baterías y ofrecer mayor autonomía. Con ello no queremos decir no sea genial una resolución 4K, pero es que la diferencia en un móvil de 6 pulgadas con una resolución 2K es mínima, y seguro que solo notaremos esa diferencia en lo rápido que baja nuestra batería.

Por otro lado, uno de los rumores que suenen con más fuerza sobre este nuevo Samsung Galaxy S10 será que incorporará con total seguridad el lector de huellas debajo de la pantalla, siendo el primer móvil de Samsung en instalarlo, ya que parece que el Note 9 que saldrá este  año no podría tenerlo por falta de tiempo.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario