El Samsung Galaxy S9 no cumple con las expectativas de ventas

Samsung no está contenta con las ventas del Galaxy S9 que en el segundo trimestre del 2018 ha vuelto a perder fuerza, dejando al modelo estrella de la compañía con peores números que las anteriores versiones.

Si bien desde un principio el Galaxy S9 no ha vendido lo que de el se esperaba, Samsung confiaba que en el segundo trimestre las ventas subieran, pero ha sido todo lo contrario. Mientras en el primer trimestre del año la compañía vendió unas 10 millones de unidades, en este segundo trimestre esperaba subir en ventas como en años anteriores, pero en realidad lo que sucedió fue todo lo contrario, descendiendo en 1 millón y quedando el total de Galaxy 9 vendidos en estos tres meses en 9 millones.

Galaxy S9

El futuro para el Galaxy S9 en lo que queda del año no parece muy alentador, sobre todo cuando en unas semanas saldrá a la venta el Galaxy Note 9 que con toda probabilidad hará que las ventas del S9 desciendan aún más. Incluso las expectativas de este nuevo modelo no son todo lo buenas que Samsung desearía y no se espera tampoco unas buenas ventas.

Con todo esto, Samsung como ya comentamos ayer, podría estar pensando en fusionar sus series Galaxy S y Galaxy Note para sacar un nuevo modelo que aúne lo mejor de los dos.

Una de las causas de las bajas ventas de los modelos premium de Samsung en este último año se puede deber a la fuerza con la que ha entrado Huawei y Xiaomi, sacando modelos tan buenos o mejores que los de la firma coreana pero a precios mucho menores.

Parece que este 2018 va a ser duro para los modelos premium de Samsung y veremos que camino toma la compañía para poder remontar en ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio