Llevamos unos meses en los que los móviles plegables ocupan una parte importante de las novedades del sector, aunque lo cierto es que el mercado no pone tanto interés en ellos debido a su alto precio, inaccesible para una gran parte de los usuarios interesados en comprar un smartphone.

OnePlus
OnePlus

Su precios superan en todos los casos los 2000 euros, siendo por ahora el Huawei Mate X y el Samsung Galaxy Fold los terminales más representativos de este mercado que está en sus inicios.

Aún así y a la espera de las más que posibles bajas ventas de estos nuevos móviles plegables, son muchas las compañías que están trabajando para sacar sus propios terminales plegables durante este 2019. Apple, Lenovo o Xiaomi son algunas de las que siguen trabajando en sus proyectos.

Caso aparte es el de OnePlus que según ha dado a entender durante una entrevista el CEO de la compañía Liu Zuohu, no tienen por ahora la intención de sacar al mercado un móvil plegable y su próximo lanzamiento seguirá usando la solución actual de pantalla que cumple de sobra con los exigentes requisitos de un teléfono inteligente. Con esta respuesta también se acallan los rumores que hablaban en las últimas semanas sobre la posibilidad de que el nuevo OnePlus 7 viniera con una pantalla plegable.

Por ahora el precio de estos terminales con pantalla plegable no es apto para todos los bolsillos, pero según BOE, que es una de las principales fabricantes de este tipo de pantallas, en los próximos dos años el precio bajará de forma significativa y podría ser en ese momento cuando podemos ver en las tiendas decenas de modelos para elegir a precios realmente bajos y asequibles a todos los bolsillos.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre