La gama Snapdragon 600 es la que usan la mayor parte de smartphones actuales de gama media. El resto de terminales suelen usar o Mediatek por un lado o procesadores propios como son los de Samsung o Huawei.

Qualcomm Snapdragon
Qualcomm Snapdragon

Ahora llega un nuevo modelo de esta serie que recibirá el nombre e Snapdragon 675 y según las últimas filtraciones tendría un mejor rendimiento que el Snapdragon 710 que pertenece a una serie que se sitúa entre la gama media y la gama premium de la compañía.

De sus características interiores no se han dado datos, solo sabemos que ya hay smartphones que están en preparación y usarán este Snapdragon 675. Uno de esos modelos es con total probabilidad el Meizu Note 9 del que hablamos hace un par de días y que se había filtrado con el procesador Snapdragon 6150, que en realidad ha resultado ser el nombre en clave de este 675.

No hay fechas para la presentación de este nuevo procesador ni cual es su potencia exacta. Tampoco sabemos cuales son sus mejoras además de la velocidad pero estaremos atentos a todo lo que surja sobre el. Más cuando siendo un móvil enfocado a la gama media, vendrá con una potencia que supera incluso a procesadores actuales de la gama superior.

Con su llegada seguro que los móviles de precio más ajustado ganarán en rendimiento y en muchos casos harán que no sea necesario mirar a la gama premium para tener un terminal capaz de trabajar con las aplicaciones más potentes del mercado.

¿Crees qué Qualcomm seguirá reinando mucho tiempo gracias a sus procesadores Snapdragon? ¿Mediatek podría llegar a hacerle competencia?

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre