El 2018 ha sido el año del Snapdragon 845, el SoC que han instalado gran parte de los smartphone de gama alta durante este tiempo. Qualcomm acaba de presentar su nueva generación para el 2019 que recibirá finalmente el nombre de Snapdragon 855, aunque últimamente se le llamaba Snapdragon 8150.

No se han dado a conocer todos sus datos pero si algunos de los más interesantes, de un procesador que promete mejorar el rendimiento general de los nuevos lanzamientos premium para este 2019.

Snapdragon 855
Snapdragon 855

Este nuevo Snapdragon 855 está fabricado en 7nm configurado en tres clusters de:

  • 1 núcleo de máximo rendimiento Cortex-A76 a una velocidad de 2.8 GHz.
  • 3 núcleos con un rendimiento medio Cortex-A76 a 2.40 GHz.
  • 4 núcleos con eficiencia energética Cortex-A55 a 1.78 GHz.

Además también incorpora una GPU Adreno 640, que sustituye a la Adreno 630 y mejora a esta en su rendimiento hasta en un 20% consiguiendo un control los gráficos muy superior, algo que se verá principalmente en la suavidad y rapidez de los juegos.

Una de sus mejores novedades y sin duda la más esperada es la inclusión de un modem 5G, en este caso en Snapdragon X50. Por ahora esta nueva tecnología no está en funcionamiento en la mayor parte de los países y solo se puede acceder a ella en algunas ciudades en fase de prueba.

Otra de sus novedades es la tecnología Elite Gaming que mejorará el rendimiento del procesador gracias a la reducción del consumo energético. De esta forma se podrá jugar a juegos que vayan más fluidos mientras el consumo se reduce y da más tiempo de vida a nuestra batería.

Algo que le faltaba al 845 era una NPU propia para la inteligencia artificial, algo que si viene en este Snapdragon 855 y que conseguirá mejorar todo lo relacionado con la IA. Otra de sus novedades en este sentido es la inclusión de un chip que mejorará todo lo relacionado con la fotografía y el vídeo.

El Snapdragon 855 acaba de ser presentado y en las próximas semanas empezaremos a ver en las tiendas los primeros terminales que lo instalen.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre