¿Sabías que los videojuegos tienen su propio salón de la fama? Una lista de la que tan solo los escogidos tienen cabida. Y es que ser un clásico entre los clásicos tiene al final su recompensa ¿quien no ha echado una partida al solitario en su ordenador? Si has sido usuario de Microsoft, estamos seguros que tu respuesta es afirmativa. Ya fuera como vía de escape a intensas horas de trabajo delante de la pantalla o una forma más de pasar tus momentos de ocio, el solitario se convirtió en el juego del momento hace años.

Microsoft Solitario
Microsoft Solitario

El solitario, un clásico

Un básico fácil de jugar que no ha pasado de moda y que todavía permanece en el recuerdo de sus usuarios. Con la llegada de los smartphones dejó de ser exclusivo en los PC’s, algo que le ha permitido mantener viva su legendaria historia, lejos de relegarlo en el olvido.

Con mayor o menor destreza desde hace más de 29 años, este sencillo juego de cartas hacía las delicias de aquellos que se aburrían delante del ordenador y buscaban emociones nuevas. Al lado de los que podemos ver hoy en el mundo de los videojuegos parece un juego de niños. Ha sabido, sin embargo, hacerse un hueco en este olimpo de la fama junto con Super Mario Kart, Colossal Cave Adventure y Mortal Kombat otros clásicos entre los clásicos.

The Strong National Museum of Play

The Strong National Museum of Play es el encargado de nombrar cada año a los nuevos integrantes de esta honorífica lista. Destacan del Solitario su capacidad para influir en la sociedad en general y en la industria del videojuego en particular. Fuera del reconocimiento se han quedado también, títulos legendarios como Sid Meier’s Civilization, Myst o Half-Life.

El Solitario hará ahora compañía en esta prestigiosa lista a otros clásicos como el Tetris, Tomb Raider o Super Mario Bros. Un reconocimiento del que sin duda, nos alegramos.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre