El MWC 2019 está que no para y en esta ocasión le ha tocado el turno a Sony, presentando ante todos los medios el nuevo Sony Xperia 1, un móvil de gama alta que se une a los también nuevos Sony Xperia 10 y 10 Plus que también se han dado a conocer en la feria de Barcelona.

Características

Sony nos presenta un móvil con una de las mejores pantalla del mercado, instalando un panel OLED de 6.5 pulgadas y una asombrosa resolución 4K, algo que en principio nos parece exagerado para un móvil, y un ratio de 21:9 igualando a las pantallas de cine.

Sony Xperia 1
Sony Xperia 1

Su frontal está ocupado en gran parte por la pantalla salvo un bisel superior donde van los distintos sensores, entre ellos una cámara de selfies de 8MP. Además en la zona inferior trae un lector de huellas dactilares.

En la parte trasera vemos un triple sensor de fotos de 12 Mp y apertura de f/1.6, junto a otro sensor de 12 Mp y apertura de f/2.4 con gran angular y un tercer sensor de 12 MP y apertura de f/2.2 con Zoom óptico.

Si miramos en su interior tenemos al mejor procesador actual que no es otro que un Snapdragon 855, acompañado en la tarea gráfica de una GPU Adreno 630. Para la memoria viene con una configuración de 6 GB de Ram y 128 GB de almacenamiento, pudiendo esta última ampliarse hasta los 512 GB con microSD.

Para los que hagan pagos con el móvil, estarán de suerte ya que el Sony Xperia 1 llega con el chip NFC que ofrece esta posibilidad.

Al igual que los otros lanzamientos de Sony, el Xperia 10 y 10 Plus, la batería de este Xperia 1 se hace un poco corta y se queda en 3330 mAh.

Android Pie es el sistema operativo elegido para su lanzamiento.

Lanzamiento y precio

En esta ocasión Sony tampoco ha revelado la fecha de su salida al mercado ni tampoco el precio de venta. Tendremos que esperar por lo menos unos días para conocer estas dos características que en lo que corresponde al precio, puede acabar siendo importante para saber si se venderá bien o pasará sin pena ni gloria por las tiendas.

Lo mejor

  • Calidad de la pantalla e imagen
  • Su procesador Snapdragon 855 es lo mejor en la actualidad

Lo peor

  • La batería se nos hace un poco corta.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre