The Walking Dead no es solo una serie de televisión, en realidad es un cómic del que la serie ha tomado gran parte de su historia para crear un mundo donde vivos y muertos no precisamente muy amigos.

The Walking Dead portada del último número 193
The Walking Dead portada del último número 193

Robert Kirkman es el creador de este cómic y el encargado de dar a conocer a todos los fans que esta semana The Walking Dead saldrá a los kioskos por última vez con su número 193, el cual hoy se acaba de poner a la venta. Toda una sorpresa para todos los seguidores del cómic que hasta ayer no se podían ni imaginar que el fin estaba tan cerca.

Solo unos pocos rumores podían dar a entender este final y es que con la muerte de Rick Grimes algunos fans pensaron que el final del cómic podría estar cerca. De todas formas, los fans tanto del cómic como de la serie saben perfectamente que cualquier personaje por muy importante que sea puede morir en cualquier momento y el mundo seguirá sin problema.

El propio Kirkman ha dicho que una de las cosas que más le molestan es cuando le avisan con tiempo de que su serie o saga de películas está a punto de finalizar. Por esto ha preferido no decir nada hasta el lanzamiento del último número de The Walking Dead y así sorprender a los fans que no habrán pensando en finales para el cómic.

Este número 193 que hoy se pone a la venta llegará en una edición triple con la que cerrar todas las tramas. El precio no variará con respecto a la edición normal.

El cómic de The Walking Dead empezó su andadura allá por el año 2003. En total han sido 16 años llenos de éxitos con 193 números con una tirada mensual. Por su parte la serie actualmente va por la novena temporada y ya desde hace mucho tiempo tomó un camino distinto al cómic. La serie no se verá influenciada por el fin de el cómic y podrá seguir avanzando en su desarrollo.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre