El 5G empieza a darse a conocer entre los smartphones que saldrán al mercado en el 2019. En esta ocasión le toca el turno al Vivo Nex 5G, por ahora un prototipo, que acaba de ser presentado en el stand de la Conferencia Mundial de Socios de China y que es una variante mejorada del actual Vivo Nex.

Vivo Nex 5G
Vivo Nex 5G

Del Vivo Nex se habló mucho este 2018 debido a su sistema de cámara de fotos que la hacía aparecer por un mecanismo en la parte superior del móvil, ocultándose cuando no se usaba. Ahora la compañía ha decidido en dar un nuevo empujón a este modelo y sacará un nueva versión con conectividad 5G.

Este nuevo modelo vendrá con un procesador Snapdragon 855 que fue presentado a primeros de este mes de diciembre y es el sustituto natural del 845 que han instalado gran parte de los smartphone premium en el último año. Con el llega también el modem X50 LTE que nos permitirá conectarnos a la nueva red 5G que empieza a instalarse por todo el país, aunque aún está en sus inicios y tendrá que pasar bastante tiempo hasta que se pueda hacer uso de ella en todo el país.

Otras mejoras del Vivo Nex 5G será una optimización en el rendimiento de su batería como una nueva configuración interna para poder adaptar el nuevo Soc de Qualcomm.

Por ahora no tenemos información de cual será el precio del Vivo Nex 5G ni cuando llegará al mercado internacional. Con total probabilidad tendremos que esperar al mes de febrero, en el Mobile World Congress, para conocer de primera mano todos y cada uno de las características de este modelo que de primeras podría incluso llegar con el nombre de Vivo Nex 2 ya que las novedades que presenta parecen ser lo suficientemente grandes como para permitírselo.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre