Por fin ya ha sido presentado el Xioami Black Shark, un móvil con el que la compañía quiere llevarse a aquellos usuarios que quiere un móvil para jugar a los juegos mejores juegos de Android.

El Black Shark es un smartphone donde prima la potencia y sobretodo la capacidad gráfica, para ofrecer los mejores gráficos a la mayor velocidad posible.

Especificaciones del Black Shark

Estamos ante un móvil con una pantalla de 5,9 pulgadas y una resolución FHD+ que imprime en pantalla 1080 x 2160 píxeles. Podría ser un pelín más grande la pantalla, pero también hay que reconocer que tiene un tamaño perfecto para jugar y poder manejarlo con nuestras manos.

Trasera del Black Shark

El ratio de pantalla se adapta al estándar actual de 18:9, teniendo un frontal donde el 77% es pantalla.

Su cuerpo es de aluminio, aunque también usa plástico para dar un mejor tacto a la hora de cogerlo entre nuestras manos.

En la parte que se refiere al procesador nos encontramos con un Snapdragon 845, del que ya hemos hablado mucho y que casi todos los móviles premium actuales lo incorporan con muy buenos resultados y una potencia increíble. Es un octacore de 64 bits con cuatro cores a 2,8 GHz y otros dos a 1,8 GHz.

Si nos vamos a la parte gráfica tenemos una GPU Qualcomm Adreno 630 que moverá todo tipo de gráficos con una fluidez exquisita.

Podemos elegir entre dos opciones distintas en lo referente a la memoria. Una con 6 GB de Ram y 64 GB de almacenamiento, mientras la otra opción es de 8 GB y 128 GB para almacenar todo tipo de juegos, fotos y vídeos.

Un punto fuerte de este móvil y que va enfocado a su capacidad para los juegos, es el refresco de pantalla, que llega a 120 Hz, que logra unas imágenes del todo claras y con gran suavidad.

Al ser un móvil dedicado a pasar muchas horas jugando, podemos tener problemas de calentamiento, por lo que Xioami a optado por instalar una refrigeración líquida que mantiene el dispositivo siempre a una temperatura idónea para evitar cualquier problema.

Su batería es de 4000 mHz, que está bien, aunque lo cierto es que los juegos consumen mucho y podría quedarse corta. Lo mejor será informarnos en este sentido y ver cuanto tiene de tiempo de duración dedicando el móvil a jugar.

Jugando con el Black Shark de Xiaomi

En la parte trasera podemos encontrar dos cámaras de fotos de 12 y 20 megapíxeles con apertura f/1.7, que sin duda nos dejará hacer una fotos de gran calidad con mucha y poca luz. Para selfies tenemos una cámara de 20 megapíxeles con la que nos veremos hasta la más pequeña de las espinillas.

Diseño del Black Shark

Estamos ante un móvil que de color negro, con líneas de color verde. En general es diseño trasero es de lo mejor que hemos visto y de lo más llamativo.

Si hablamos de la parte delantera estamos ante un buen diseño que conserva el botón físico del “Home” y unos marcos, sobre todo los laterales, bastante reducidos.

En general es lo que se puede esperar de un móvil enfocado a los juegos, perdiendo la seriedad que de los móviles para uso diario.

A mayores incluye un pad que se quita y se pone en un lateral, con el que resultará más fácil jugar.

Xiaomi Black Shark
Xiaomi Black Shark

Precio del Black Shark y fecha de lanzamiento

Por ahora el móvil solo ha sido presentado en China y no hay fecha para que llegue al mercado americano y al europeo.

No debería tardar mucho tiempo, sobre todo ahora que se conoce que hay más empresas dedicadas en crear su propio smartphone para juegos, como es Asus o Nubia.

El precio para España para cuando llegue también es desconocido, pero sabemos que en China se puede adquirir al cambio a 380 euros la versión de 6 GB y a 450 euros la versión de 8GB. Al salir de China seguro que el precio va a aumentar como la espuma.

Opinión del Black Shark

La opinión que pueda dar aquí por ahora no es por tenerle entre mis manos, todo se andará. Lo que puedo hablar en todo caso es sobre el hecho de que Xiaomi saque un móvil por unos 400 euros con el que poder jugar.

Mando del Black Shark
Mando del Black Shark

Lo cierto es que como consola es un poco caro, incluso excesivamente caro, no lo vamos a negar. Por ese precio nos compramos una PS4 o esperamos por la PS5 y nos sobra dinero. Vale, el Razor Phone cuesta el doble, pero es que pagar casi 800 euros por una consola portátil ya son palabras mayores.

Como al final estamos ante un móvil con capacidad de jugar, podemos decir que vale la pena pagar ese precio, comparándolo con otros móviles de unas características semejantes, incluso es más barato que muchos de los smartphone de la misma potencia, y mucho más que su competidor el Razor Phone como ya comentamos.

En definitiva, si quieres una consola con un buen móvil este Black Shark es lo que necesitas. Aunque si no eres muy jugón, te puedes comprar un móvil a mitad de precio que seguro te va a dar el mismo servicio y a la hora de jugar no vas a notar mucha diferencia.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre