Durante estos últimos meses se ha especulado mucho con cual sería el primer terminal en incorporar el Snapdragon 855 y ahora ya lo sabemos, gracias a Xiaomi que ha confirmado que su Mi Mix 3 tiene una versión preparada para salir a la venta con este procesador y conectividad 5G.

Xiaomi Mi Mix con 5G
Xiaomi Mi Mix con 5G

A finales de octubre era presentado el Xiaomi Mi Mix 3, del que muchos esperábamos que viniese con un Snapdragon 855, pero por fechas se conformó con el 845. Ahora que Qualcomm ya ha puesto a disposición de los fabricantes el Snapdragon 855 Xiaomi se ha decidido a sacar el primer terminal con este procesador y que incluya 5G, adelantándose a todos sus rivales.

Por lo que parece, Xiaomi va a lanzar una nueva versión del Mi Mix 3 que en principio conserva todas sus especificaciones, pero sustituyendo el procesador por el nuevo Snapdragon 855, con lo que ganará en potencia y además con acceso al 5G, siendo también el primer móvil que se venda en Europa con este tipo de conexión.

Xiaomi Mi Mix 3 con su cámara de fotos deslizado
Xiaomi Mi Mix 3 con su cámara de fotos deslizado

Xiaomi no ha dado fecha para el lanzamiento, pero como quiere ser la primera compañía en sacar un móvil con 5G, lo normal sería que estuviera en las tiendas a principios del 2019, en enero. En febrero sería tarde ya que se están preparando por parte de sus competidores más lanzamientos con este procesador, coincidiendo con el Mobile World Congress de Barcelona.

También es cierto que esta jugada puede no gustar a los que ya se han comprado un Xiaomi Mi Mix 3 y que por unas semanas se quedan sin poder tener uno de los procesadores más potentes en su móvil favorito.

Del precio y configuración final de memoria no sabemos por ahora nada. Seguramente venga con 8 o 10 GB de Ram, a un precio superior a la actual versión. Podríamos decir que rondaría entre 700 y 800 euros. De todas formas mejor será que esperemos un mes para conocer todos los datos.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre