Desde hace un tiempo sabemos que Xiaomi está preparando el lanzamiento de su smartphone de pantalla plegable, que según los últimos rumores que nos han llegado podría ser el próximo Xiaomi Mi Mix 4, uno de las mejores series de móviles que tiene la compañía en su catálogo.

Xiaomi Plegable
Xiaomi Plegable

Este rumor surge de una captura hecha en la plataforma de pago Alipay donde se puede ver una imagen del Mi Mix 4 y un texto donde se le describe como el terminal plegable de Xiaomi. Lo cierto es que la imagen no muestra su capacidad para poder doblarse, aunque en el texto si se hace esta referencia.

El Xiaomi Mi Mix 4 será el próximo buque insignia de la compañía y según lo que conocemos hasta ahora podría llegar con una cámara de fotos principal de 60 megapíxeles que trabajaría con inteligencia artificial para conseguir una mejor calidad de imagen en las capturas. Con toda probabilidad llegaría con un procesador Snapdragon 855 en su interior y no sería descartable la conectividad 5G.

Seguramente este proyecto aún esté lejos de estar finalizado ya que su lanzamiento se espera allá para el mes de octubre. En principio resultaría curioso el cambio drástico del Mi Mix 3 al Mi Mix 4, pasando de una pantalla típica a la pantalla plegable. Sería más lógico que Xiaomi preparase un nuevo modelo dirigido en exclusiva a las pantallas plegables y no aprovechar una serie que funciona perfectamente tal y como está en estos momentos.

Sea como sea, la intención de Xiaomi es que su móvil plegable salga a la venta a la mitad de precio que los modelos de su competencia, como son el Huawei Mate X o el Samsung Galaxy Fold, que rondan los 2000 euros. Estos 1000 euros con los que saldría en las tiendas el Xiaomi Mi Mix 4 serían en todo caso la mitad de lo que cuestan estos móviles plegables, pero también más del doble de caro de lo que salió a la venta el Mi Mix 3.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre