Si hace unos días se presentaba el Redmi Note 7 ahora le toca el turno a hablar de otro móvil de la casa, el Xiaomi Redmi Go, del que se acaban de filtrar sus características, dando a conocer un terminal sencillo, muy bien acabado y con un precio que no tendrá competencia.

Xiaomi Redmi Go
Xiaomi Redmi Go

Características

El Xiaomi Redmi Go es un móvil muy sencillo en tecnología que para aprovechar al 100% sus recursos lleva instalado Android Go, la versión del sistema operativo de Google preparada para sacar el máximo rendimiento a los terminales de gama más baja.

Su diseño recuerda bastante a los móviles de hace más de un año que venían con biseles de tamaño medio tanto arriba como abajo. Así a simple vista recuerda bastante a un Redmi 5A en su diseño.

La pantalla es pequeña, con 5 pulgadas y un panel IPS/LCD, con botones en el bisel inferior y una cámara para selfies en el parte superior con 5 MP.

En la parte trasera tenemos otra cámara de fotos con 8 MP y un flash LED. Su rendimiento aun no se conoce, pero no hay que pensar mucho para darse cuenta que sus fotos serán decentes con luz y no todo lo buenas cuando esta empieza a desaparecer.

Este Redmi Go lleva un Snapdragon 845 que trabajará con 1 GB de memoria Ram. No es mucha potencia para lo que estamos acostumbrados ahora, pero trabajará bien para la mayor parte apps que se usen, exceptuando juegos complicados o apps que requieran de mucho trabajo del procesador y memoria. De almacenamiento tendrá 8 GB, que si le restamos la instalación de Android quedará bastante ajustada para meter fotos y vídeos. Eso si, podemos ampliar esta memoria hasta los 128 GB con una tarjeta externa, algo más que recomendable.

Incluye una batería de 3000 mAh, que multiplica su autonomía debido al bajo coste de energía que tiene el terminal.

Fecha de lanzamiento y precio

Este nuevo Redmi Go saldrá a la venta en el mes de febrero, sin por ahora especificar el día. Su precio es lo mejor de todo y es que por 80 euros vamos a poder comprar un móvil que para navegar, enviar mensajes y ver las redes sociales va perfecto.

Actualización: ya puedes comprar el Redmi Go en España.

Opinión

Está claro que este Redmi Go es un móvil dirigido a la gama de entrada que vendrá de maravilla a aquella gente que quiere algo sencillo o para los que es su primer móvil.

No tiene un procesador maravilloso y una memoria que sobre, pero con Android Go no lo necesita para responder a cualquier petición. Además por 80 euros nadie puede pedir más de lo que da.

Lo que más nos ha gustado en Comprar.com de este Redmi Go es su sencillez y sobre todo que venga con Android Go.

Si alguna pega le podemos poner es que su diseño queda bastante en el pasado y recuerda a terminales de hace varios años.

Lo mejor

  • Sencillo pero efectivo
  • Precio

Lo peor

  • Diseño

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre