Xiaomi, o más bien Redmi que ahora es una marca secundaria de Xiaomi ha preparado un nuevo evento que se celebrará en la India para el próximo 19 de marzo. En este evento se presentará su nuevo Redmi Go del que ya hemos hablado no hace mucho cuando se filtraron la mayor parte de sus características.

Frontal y trasera del Xiaomi Redmi Go
Frontal y trasera del Xiaomi Redmi Go

Características

Este Redmi Go es una versión menor del Xiaomi Redmi 5a que llega con el sistema operativo Android 8 Oreo Go que permite aprovechar al máximo las bajas características que tiene este modelo, instalando por defecto aplicaciones modificadas como Gmail Go y Youtube Go que no requieren de muchos recursos para funcionar.

Según lo que sabemos, el Redmi Go llegaría con un Snapdragon 425 a una velocidad de 1,4 GHz y una GPU Adreno 308 dedica a la parte gráfica.

La memoria Ram se quedaría en 1 GB, lejos de los 4 o 6 Gb que se suelen instalar a día de hoy como media. De almacenamiento vendría con 8 GB, eso si, con la posibilidad de ampliarlo hasta los 128 GB.

Su pantalla es de 5 pulgadas y en ella llevaría una cámara para selfies de 5 megapíxeles.

La cámara de fotos principal sería de 8 megapíxeles.

Su batería de 3000 mAh tampoco será de las más grandes.

Lanzamiento y precio

El día 19 se presentará ante los medios y no debería tardar mucho en salir a la venta, primero en la India.

Del precio no conocemos detalles, aunque estamos ante un terminal de gama baja que debería ser a todas luces bastante económico. Como dato podemos recordar que el Xiaomi Redmi 5a en el que está basado este Redmi Go salió a la venta por 109 euros.

Actualización: El Redmi Go ya está a la venta en España por 69 euros.

Lo mejor

  • Viene con Android Go aprovechando al máximo sus posibilidades
  • Ofrece mucho por muy poco precio

Lo peor

  • Un diseño que recuerda al pasado

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre