Google lleva tiempo intentando que en su Play Store de Android no se cuelen apps maliciosas, y aunque ha mejorado la seguridad notablemente de vez en cuando se cuela alguna de estas apps que solo buscan desde robar datos guardados de los móviles a los que han infectado hasta tomar control completo de estos. Ahora conocemos el último suceso que ha obligado a Google a borrar 13 de estas apps dañinas que simulaban ser juegos.

13 apps con malware borradas de la Play Store
13 apps con malware borradas de la Play Store

En total estas 13 aplicaciones tenían cerca de 600.000 descargas, por lo que el número de posibles infectados no es pequeño precisamente. Llegaba con entrar a la Play Store y descargarse alguno de estos juegos, que incluso un par de ellos eran recomendados por la propia Play Store por su gran número de descargas. A la hora de instalarse se saltaban los controles puestos por Google y el terminal quedaba infectado.

Nada más enterarse Google de lo que estaba sucediendo, decidió borrar todas estas aplicaciones que pertenecían al mismo creador bajo el nombre de Luis O Pinto. El origen de estas apps viene de Turquía.

Si eres uno de los posibles infectados lo primero que debes hacer es borrar la o las aplicaciones que tengas instaladas de este creador. Luego es importante que cambies todas aquellas contraseñas a las que haya tenido acceso tu terminal, ya sea la de Gmail, Facebook, Twitter o bancos. Pasar un antivirus a nuestro móvil tampoco sería una mala idea.

Por último revisar movimientos bancarios, accesos indebidos a nuestras cuentas y todo aquello que pensemos que ha podido ser vulnerado.

Por ahora no hay datos concretos sobre cual era la función que hacían estas apps maliciosas, además de la propia de tener acceso a datos.

Con el borrado de la Play Store se acaba también con la posibilidad de que la infección siga creciendo. De todas formas, nunca está de más no fiarnos de todo aquello que vemos en la tienda de Google y leer comentarios sobre las apps antes de descargarlas, además de no dar más permisos de los necesarios.

+

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre