Emuparadise borra todas las Roms de juegos de su archivo

En los últimos años los juegos retro han vuelto a ocupar las horas de ocio de millones de gamers que quieren recordar aquellos primeros juegos que tanto gustaron allá por los años 80 y 90. Hasta ahora una gran cantidad de webs ofrecían miles de Roms de todo tipo de consolas antiguas como la Nes o Megadrive entre otras, pero parece que sus días están contados debido a que las empresas dueñas de los derechos de esos juegos están haciendo lo posible para impedir el uso de estas Roms sin su permiso.

Juego retro de lucha

Juego retro de lucha

Emuparadise era una de esas webs que hasta hoy permitía la descarga de varias decenas de miles de Roms de juegos antiguos de forma totalmente gratuita. En total Emuparadise tenía más de 50000 Roms de todo tipo de consolas, aunque principalmente de Nintendo y Sega, pero sin olvidar las míticas Atari e incluso algunas Roms de Playstation. Ahora al entrar a la web, que sigue funcionando, se puede comprobar como al intentar descargar algunas de esas Roms el sistema nos indica que no están disponibles. Según informa la propia web, han decidido borrar todos los ficheros Rom.

Todo se debe a la gran cantidad de amenazas legales que han estado sufriendo por parte de los dueños de los derechos, que pueden acarrearles multas millonarias en caso de seguir ofreciendo este material sin su consentimiento. Recordemos el caso de LoveROMS y LoveRETRO a los que Nintendo ha pedido 100 millones de dólares por piratear sus juegos y que también les ha obligado a echar el cierre.

Al final el dueño de Emuparadise ha dicho que no puede seguir ofreciendo a sus visitantes las Roms de estos juegos, ya que no vale la pena por las consecuencias potencialmente desastrosas que puede traerle a el y a todo su equipo.

La presión sobre este tipo de webs coincide con el lanzamiento en los últimos años de consolas retro por parte de grandes compañías como Nintendo, Sega y Atari, que ven como el nuevo negocio que se abre ante sus ojos está siendo explotado sin su consentimiento.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario