Según ha dado a conocer Qualcomm, durante este 2019 viviremos una guerra para ver quien es capaz de ofrecer la cámara de fotos con más megapíxeles. Ya desde primeros de año se han visto fabricantes que lanzaban cámaras de 32 y 48 MP, pero esto puede quedar corto si se cumplen las previsiones de que veremos en pocos meses móviles con hasta 100 MP.

Cámara de fotos de un smartphone Samsung
Cámara de fotos de un smartphone Samsung

Cámaras de 64 y 100 megapíxeles

Según Judd Heape, director de gestión de productos de Qualcomm, varios fabricantes ya se han puesto manos a la obra para lanzar en los próximos meses sensores que de 64 y 100 MP. Seguramente podremos ver estos sensores instalados en nuevos lanzamientos antes de que finalice el año.

Estas cámaras con gran cantidad de megapíxeles consiguen imágenes mucho más detalladas pero con el problema de que si la foto se hace con poca luz generalmente se pierde calidad debido al tamaño más pequeño del pixel. De todas formas, este problema se ha solucionado en parte gracias a la tecnología de agrupación de píxeles que combina de forma más efectiva cuatro píxeles pequeños en uno más grande con lo que se consigue mejorar el rendimiento cuando la luz es escasa. Eso si, bajando la resolución real de los 48 a 12 MP, una cantidad que tampoco está nada mal.

Si al final se cumplen las expectativas y salen al mercado cámaras con 100 MP, seguramente se acabe usando la misma tecnología que nos permita sacar imágenes de mejor calidad con poca luz. De esta forma una foto con 100 MP que necesite hacer uso de esta tecnología acabará disminuyendo su resolución hasta los 25 MP, de sobra para tener una muy buena resolución y esperemos que mejor calidad.

No siempre el tener más megapíxeles quiere decir que tengamos más calidad, pero con ciertos trucos por parte de los programadores se puede aprovechar al máximo cada uno de estos píxeles y ofrecer una óptima calidad de imagen tal y como muestran móviles como el Redmi Note 7 Pro u otros muchos de los que están saliendo actualmente con 48 MP.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre