En suspenso la construcción de la fábrica de Tesla en Alemania

El pasado mes de noviembre, publicamos un post en el que os informábamos de la construcción en Alemania de la primera fábrica de Tesla en Europa. Un proyecto que era anunciado con entusiasmo, tras meses de diálogo entre las autoridades alemanas y los directivos de Tesla.

Tesla Model 3 gris

Tres meses después del anuncio, los trabajos de construcción que ya se habían iniciado, se han parado en seco. Situada en el bosque Grünheim, en la parte este de Berlín, la compañía no contaba todavía con los permisos oficiales necesarios para iniciar las obras. A pesar de esto, la compañía decidió iniciar los trabajos bajo el aviso de las autoridades alemanas de que lo hacían por su cuenta y riesgo.

El gran número de árboles que están siendo talados para levantar el proyecto, ha hecho que un grupo ecologista haya protestado y pedido que se detengan los trabajos hasta que todos los permisos oficiales estén en regla.

De momento no se sabe cuanto va a durar esta cancelación y si dilatará el año que ha estimado Tesla que dure la construcción. Tras la paralización de las obras, se van a realizar trabajos para determinar el impacto de esta construcción en la vida salvaje del entorno y en el suministro de agua de dicha zona. Unas labores que no se sabe como repercutirán en la realización del proyecto. Estaremos atentos a las noticias que lleguen desde Alemania, al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba